Microsoft tiene aún varios ase en la manga, y uno de estos es Windows Core OS, un sistema operativo creado por la compañía de Redmond para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo. Un sistema operativo que vimos en funcionamiento en la Surface Hub 2 y que estaría destinado a cumplir las necesidades de equipos modulares, plegables o con nuevos factores de forma.

Windows Core OS, por ahora todo un misterio

Por desgracia, desconocemos prácticamente cualquier detalle de este Windows Core OS, y hasta que la compañía lo presente de forma oficial, todo lo relacionado con este no son más que filtraciones y elucubraciones.

Ahora, gracias a DriversCloud hemos podido conocer más detalles de lo que podría ser Windows Core OS. Así, como podemos ver en el perfil de LinkedIn de Corey Steward, la compañía de Redmond estaría buscando gente para trabajar en el apartado de seguridad de Windows Core OS. Concretamente en la verificación de la integridad de los componentes open source.

Microsoft ya apuesta por el open source

Aunque aún es pronto para hacer cábalas, no sería de extrañar que Microsoft apostase por iniciativas de código abierto en Windows Core OS. No hay que olvidar que la empresa dirigida por Satya Nadella está abrazando este tipo de soluciones como refleja el hecho de la compra de GitHub o de la presentación de Azure Sphere, herramienta de seguridad IoT basada en Linux.

Veremos si en la Build 2019, la cual recordemos tendría lugar desde el 7 al 8 de mayo en Seattle, Microsoft ofrece algunos detalles acerca de Windows Core OS. O quien sabe, igual su presentación está más cerca de lo que creemos y la compañía nos habla de éste al anunciar la segunda generación de Microsoft HoloLens. Un dispositivo que recordemos podría ver la luz en el Mobile World Congress 2019.