martes, 23 abril 2024

Microsoft Studios podría adquirir tres nuevos estudios durante este año

La revolución que busca Microsoft pasa por Xbox Game Pass. Para que su servicio de suscripción disponga de contenido relevante es necesario disponer de muchos más estudios. El año pasado se tambalearon los cimientos de la industria cuando Microsoft compró seis estudios el año pasado. 

Os recordamos los estudios que compró el año pasado: Playground Games, Undead Labs, Ninja Theory, Obsidian, Compulsion e Inxile. Algunos de estos estudios trabajaban casi en exclusividad con Microsoft, otros habían demostrado un gran talento como Ninja Theory. Ahora, parece que Microsoft quiere reforzar aun más sus estudios.

Microsoft podría adquirir al menos tres nuevos estudios este año

La estrategia pasa por ampliar los estudios con los que trabaja directamente Microsoft. Se buscan estudios con talento que puedan ofrecer algo diferente. Microsoft se encargaría de firmar los talones y confirmar que la calidad del juego es la idónea. Si quieren que el servicio tenga éxito, el contenido constante es un objetivo irrenunciable.

Tras un año pasado para enmarcar dentro de las adquisiciones de Microsoft Studios, la compañía no se detendrá aquí. Quieren que Microsoft Studios siga creciendo y es sabido que hay ofertas para adquirir otros estudios ya en curso. La noticia surgía del Insider Klobrille, que ha sido quien ha “filtrado” las compras de estudios como Obsidian y parece que conoce el estado de más de una negociación. Según Klobrille, Microsoft está pujando por varios estudios más, pero considera que este año no se unirían más de tres estudios.

Recientemente pudimos ver como el propio insider dejaba entrever con rimas que Microsoft podía adquirir un estudio que rimaba con Balloon. Muchos hablaban de Moon Studios, creadores de la genial saga Ori and the Blind Forest y el inminente Ori and the Will of Wisps. Por el momento, nos toca esperar hasta al menos el E3. Aunque con Phil Spencer nunca se sabe y podría llegar antes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
tebin

«Se tambaleó la industria»… sí ajá

Joel Noé Castro

Venga, EA ya no es lo que era antes desde hace unos 2 o 3 años. . . viven de los FIFAs y de los rumores y mala publicidad

tebin

Venga que el punto es que veas que has exagerado, a mi también me agradó que Micro compre estudios porque representa buenas exclusivas para el futuro ( y compras seguras para mi consola) pero exageraste en toda medida quizás porque esté revisando un sitio exclusivo de Micro pero mira que hay que hablar con honestidad. Hay que recordar que Micro a perdido la batalla rotundamente esta generación, las carencias de exclusivas y la nulidad de decir cuantas consolas han vendido es un claro ejemplo, y mi colección también se nota, he dejado de comprar títulos en mi consola de xbox y mi catalogo de ps4 sigue en aumento… Ya hay datos aproximados que nos da una idea aproximada de esto: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350718140/xbox-one-ha-superado-los-41-millones-de-consolas-segun-analistas/

Últimas noticias