jueves, 18 abril 2024

Microsoft patenta un teclado todavía más fino para Surface Pro

Los retos de la industria pasan por intentar reducir el tamaño o el peso de nuestros dispositivos. Queremos disfrutar de la mejor experiencia en el mínimo tamaño. Muchas veces, esto da pie a grandes problemas como los sufridos con Apple y su MacBook Pro. La experiencia del teclado ha sido ampliamente criticada. Desde Microsoft parecen haber conseguido reducir aun más el teclado de Surface sin ver mermada la experiencia.

El teclado de la Surface será todavía más fino

Hay productos de Microsoft que nos cuesta ver como pueden mejorar todavía más. Esto mismo se podría decir de Office, la suite de Microsoft es una maravilla y aún así, año tras año nos sorprende. En el caso de Surface podemos decir lo mismo, sin embargo, parece que no descansan en su intento de mejorar el hardware.

La última patente de Microsoft muestra como reducir el grosor del teclado todavía más sin perder la sensación o la respuesta del teclado. La patente está registrada como ‘PUSH BUTTON WITH HAPTIC FEEDBACK’ y en ella Microsoft indica lo siguiente:

“El diseño de las teclas mecánicas para teclados, estas incluyen switches de metal o goma con forma de domos. Utilizan mecanismos de tijera que ofrece una sensación, rendimiento y recorrido aptos para el grosor del teclado pero no alcanza todas las demandas. La respuesta háptica ofrece una respuesta sensorial indicando que una selección se ha realizado sin necesidad de un movimiento físico en un teclado, aunque puede no ofrecer al usuario el rendimiento y sensación apto para el usuario. La siguiente patente muestra teclas o botones con una sensación y rendimiento aptas para el usuario manteniendo el grosor del teclado en la mínima expresión.”

La solución de Microsoft pasa por combinar un elemento háptico (como un motor piezoeléctrico), el elemento amarillo en la figura superior, y un domo en metal (418, rojo) por encima tenemos el elemento de tijera para ofrecer un bajo perfil de las teclas.

La primera parte del recorrido de las teclas sería proporcionado por el recorrido físico de las teclas y la compresión del domo metálico, la segunda parte se conseguiría mediante el sistema electrónico del motor háptico. Este sistema busca generar la sensación del recorrido y ofrecer una sensación mayor de la real.

Esta solución es apta para el teclado de Surface o ser integrado en diseños como Surface Laptop y, por supuesto, se mostraría en futuros diseños. Esta solución puede ser muy interesante e incluso apurando llegar a crear la sensación de trabajar con un teclado mecánico.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias