Si hay un refrán que he repetido más de lo que me gustaría hablando de la compañía de Redmond es ese que dice que, cuando el río suena agua lleva. Y es que con Microsoft nunca falla, cuando vemos un movimiento extraño con alguno de sus servicios es el momento de empezar a despedirse. Pasó con Windows 10 Mobile y aquella fatídica Feature 2 y ha vuelto a pasar con Cortana.

imagen de cortana en halo

Más de cuatro años han pasado ya desde que Microsoft anunciase el nacimiento de Cortana. Esa mítica Inteligencia Artificial que se fue haciendo cada vez más importante en el Universo Halo llegaba a nuestro smartphone con Windows Phone 8.1 cargada de ilusión. Y desde entonces hemos visto como esta crecía haciéndose importante en Windows Phone y Windows 10 hasta llegar incluso a dar el salto a Android e iOS.

Cortana ha perdido la batalla de los asistentes virtuales

No obstante, como muchos ya llevamos tiempo viendo, con el adiós de Windows 10 Mobile los usuarios del ecosistema Microsoft estamos viendo como buena parte de ese ecosistema creado por la compañía de Redmond ha ido desapareciendo. Y tras el fin de servicios como Groove ahora nos toca despedir a Cortana. Un asistente virtual que, como el propio Satya Nadella ha confirmado, se reformulará pasando a ser un complemento de los actuales asistentes virtuales.

Lumia Icon con Cortana activado

Cortana seguirá, como complemento del resto de asistentes virtuales

Según Satya Nadella, Cortana nunca será tan competitiva como Amazon Alexa o Google Assitant, lo que habría obligado a la compañía a hacer de esta un complemento de los grandes asistentes virtuales. Un complemento que seguramente, o tal es el deseo del CEO de Microsoft, también estará disponible en un futuro en Google Assistant.

Es una pena que después de estos más de cuatro años, lo que empezó como una iniciativa ilusionante e innovadora, muy por delante de otros asistentes virtuales, vaya a terminar en el cajón del olvido. Una verdadera pena que Microsoft no haya querido darle la oportunidad a Cortana.

116 Comentarios

  1. Solo una cosa…

    Lo dije.

    Todo un desastre por parte de Satya. Está tan centrado en la nube que no mira más allá. Tiene una visión demasiado cerrada, tiene la suerte de la nube, ni más ni menos. No tiene visión de futuro.

  2. De los creadores de «Vamos a separar a Cortana de las búsquedas para poder innovar de forma diferente».

    Una más.

  3. Bueno si hay que decirle adiós a Cortana, por lo menos que integren Alexa en el sistema. Porque no creo que Google quiera que su asistente este en Windows.

  4. Nada nuevo para este señor Nadella, a este tipo no le gusta arriesgar. Con ese tipo de estrategia seguro quedara muchos años en la posición de CEO mientras Microsoft queda vez mas quedara olvidada en el mercado de consumo.

  5. Nada nuevo para este señor Nadella, a este tipo no le gusta arriesgar. Con ese tipo de estrategia seguro quedara muchos años en la posición de CEO mientras Microsoft queda vez mas quedara olvidada en el mercado de consumo.

  6. Nada nuevo para este señor Nadella, a este tipo no le gusta arriesgar. Con ese tipo de estrategia seguro quedara muchos años en la posición de CEO mientras Microsoft queda vez mas quedara olvidada en el mercado de consumo.

  7. Nada nuevo para este señor Nadella, a este tipo no le gusta arriesgar. Con ese tipo de estrategia seguro quedara muchos años en la posición de CEO mientras Microsoft queda vez mas quedara olvidada en el mercado de consumo.

  8. Nada nuevo para este señor Nadella, a este tipo no le gusta arriesgar. Con ese tipo de estrategia seguro quedara muchos años en la posición de CEO mientras Microsoft queda vez mas quedara olvidada en el mercado de consumo.

  9. Nada nuevo para este señor Nadella, a este tipo no le gusta arriesgar. Con ese tipo de estrategia seguro quedara muchos años en la posición de CEO mientras Microsoft queda vez mas quedara olvidada en el mercado de consumo.

  10. Solo una cosa…

    Lo dije.

    Todo un desastre por parte de Satya. Está tan centrado en la nube que no mira más allá. Tiene una visión demasiado cerrada, tiene la suerte de la nube, ni más ni menos. No tiene visión de futuro.

    • No tiene visión de futuro Satya por eso:

      Da cheque en blanco a Xbox
      Bing continua ganando cuota en todos los mercados en los que esta presente
      Office 365 no para de crecer
      Likedin ya ingresa anualmente 6.000 millones
      Microsoft research investiga en RV
      Tiene a 5.000 empleados en IA
      Va a lanzar HoloLens 2
      Abre nuevos laboratorios para computación cuántica
      Surface esta preparando tantos productos (Laptop 3, Book 3, pantalla de la Studio, Hub 2, webcam suelta y lo que nos sabemos)

      Ya algún dia veremos una critica a Ballmer ya si eso, porque todos sabemos que no se tuvo que ir antes de que lo echaran por el desastre con Windows Phone y Nokia y sus anteriores fracasos y bandazos.
      Zune
      Xbox One
      Intentar comprar yahoo
      Kin
      Windows Phone

      • – Xbox, que sepas tiene los días contados como consola física. Tiene el cartel de «Netflix de los videojuegos». Dicho por el mismo Satya.
        – Bing? No me hagas reír.
        – KinkedIn. hoy día es un nuevo Facebook.
        – Microsoft Research, no lo ha inventado Satya.
        – Cuando te compres unas Hololens y un Hub 2, enséñame una foto por favor.

        – Me hablas de IA, cuando abandonas tu propio Asistente. Eso no tiene niguna cabida. Has visto lo que es capaz de hacer Alexa? Mi tía lo tiene y puede controlar toda la casa (temperatura, persianas, luz, etc.. ) y fíjate sin invertir millones ni miles de personal.

        – Sobre tus fantásticos equipos de microsoft no son relevantes en el mercado: Lenovo, HP, Dell, Apple, están las 4 primeras en ventas de equipos. Microsoft ni aparece, cuando aparezca entonces si que será relevante. Y entonces servirá de algo.

        – Windows Phone, para que sepas, llegó a superar en ventas a iOS en muchos países. El problema de la plataforma móvil fue la hoja de ruta de Satya con W10 Mobile. Lanzar unos móviles tope de gama con un software medio hacer. Los cambios de estrategia constantes de Satya, las UWP, las PWA, centrarse en las aplicaciones de la competencia antes de mejorar tus propios servicios. Mi Lumia 950XL en vez de mejorar con cada actualización lo único que hace es ir cuesta abajo y sin frenos.

        – Abandonar el ecosistema provocó el hundimiento de la plataforma por sí sola. Qué pinta una aplicación sola en PC de Mapas? qué pinta Groove Music solo en PC? Y así podemos seguir.

        – El descontrol que tiene en Windows 10 es imperdonable. Todo por recortar personal y dárselo todo a la nube. Todos estos problemas nos lo había visto nunca.. Y mira que era malo Windows Vista, pero eso de retirar dos veces una misma actualización?

        Parece que te gusta solo ver lo bueno de Satya, pero es que parece que no quieres ver más allá, parece que solo ves lo mismo que el ve. Y eso no es bueno. Hablas de él como si fuera un santo, las cosas maravillosas que está haciendo, pero es un problema. Tu solo te fijas en Microsoft como empresa. Debes abrir más la mente, y verlo como un usuario que eres. De qué te sirve a tí que Office venda o tal y cual, al final tu eres un usuario más y de nada te sirve. Tu al final tienes que ir a por un Android o un IPhone y terminarás pasando de usar los servicios de Microsoft, porque no estarán disponibles para tí o simplemente en los demás sistemas hay un ecosistema creado. En Microsoft no existe ecosistema.

        Satya solo se centra en la gran empresa. Y aún así le sigues defendiendo.

        Hablas de la Hub2, de las Hololens? Es que acaso vas a poder comprarte una y ponerla en tu casa? Pues no, y si lo haces, pues como te dije antes, envíame una foto porfa.

        • Xbox como consola física tiene los días contados… Me recuerda a los que decían que esta sería la última generación de consolas.

          Acaso sabes las cifras de Bing o hablas por hablar? Crece a un ritmo del 17% y supone 6000-7000 millones de ingresos

          Como No ahora LinkedIn es basura, claro que si Guapi y encima vamos y lo comparamos con Facebook, porque todos sabemos que la monetizacion es exactamente igual.

          Microsoft Research no lo ha inventado Satya, pero visto tu historial en el cual piensas que todas las decisiones en Microsoft las toma Satya no se de que te quejas, Satya ha elegido buenos proyectos en los que investigar, no?

          No hablábamos de si Satya tiene o no visión de futuro? Que tendrá que ver si me voy o no a comprar X producto?
          Ahora por favor dime que Hololens y Hub 2 son productos sin futuro.

          Y caemos en lo mismo IA=/=Asistente

          Sobre surface, en que momento el objetivo es ser el que más unidades vende?
          El objetivo es marcar el camino a los partners y ganar pasta, este año surface superará los 5.000 millones en ingresos.

          Respecto a que Windows Phone superó a IOS….eso acaso lo convierte en rentable? Por cierto, parece que se te ha olvidado el precio de los IPhones. Y por otro lado, «muchos países», te voy a dar cifras mundiales, en su punto álgido Lumia llegó a vender 10 millones de móviles en un trimestre, Apple en ese mismo plazo vendió 70 millones, muchos países sin duda.

          Respecto a Mapas coincido, hay que hacer una app para Android e ios y respecto a Groove habría que mantener y mejorar la app de móviles.

          Respecto a que la gente pasa de usar el ecosistema de Microsoft… Que lastima que la teoría se caiga cuando miras las descargas de Onedrive, Outlook o Office

          Respecto a Windows confío en el trabajo de belfiore, debería ser el director de Windows desde el minuto 1,mucho han tardado en echar a Terry.

          • Sabes la diferencia entre tu yo?
            Que yo crítico más de lo que tú dirás que Satya ha echo algo bien.
            El tiempo quita y da la razón.

          • Claro que ha hecho cosas bien Satya…

            A ver, ha mejorado Office, le ha dado un buen tirón Azure, como es lógico es lo que más conoce. y bueno.. poco más, la verdad, lo demás ha sido limpiar y limpiar. Porque los dispositivos que son muy bonitos, poco tiene que ver él la verdad, sino gracias a los que están ahí. No veo yo a Satya decidiendo el diseño de la Surface Studio o Surface Pro, ahí Satya no pinta nada. No por nada, sino porque no tiene ni idea. El solo sabe de nube.

            xD

          • Satya no pinta nada en el diseño de dispositivos pero luego lo criticamos por los Surface Headphones.
            Te retratas sólito.

          • El no pinta en el diseño, pero dice «esto si», «esto no».

            Y queda claro que los Surface Headphones son un pufo acojonante, no por el diseño, que son chulísimos, sino que no van a vender ni uno, vamos, que no llegarán a la segunda versión, eso que lo tengas claro.

          • El no pinta en el diseño, pero dice «esto si», «esto no».

            Y queda claro que los Surface Headphones son un pufo acojonante, no por el diseño, que son chulísimos, sino que no van a vender ni uno, vamos, que no llegarán a la segunda versión, eso que lo tengas claro.

          • El no pinta en el diseño, pero dice «esto si», «esto no».

            Y queda claro que los Surface Headphones son un pufo acojonante, no por el diseño, que son chulísimos, sino que no van a vender ni uno, vamos, que no llegarán a la segunda versión, eso que lo tengas claro.

          • Satya hace mal por decir que si a lo que quiere sacar Panos… El discurso sería otro si se hubieran cancelado.

          • Pues si dice que no, pues será no.. Lo mismo hace con Cortana, con Groove.. Con todo.. El solo dice si o no.

          • Pues si dice que no, pues será no.. Lo mismo hace con Cortana, con Groove.. Con todo.. El solo dice si o no.

          • Pues si dice que no, pues será no.. Lo mismo hace con Cortana, con Groove.. Con todo.. El solo dice si o no.

  11. Aún me acuerdo cuando a finales de 2014 veía vídeos de una presentación que se hizo de Cortana en español bajo Windows Phone 8.1 y le veía un futuro impresionante. Me da MUCHÍSIMA pena y esta es otra de las tantas desgracias que ocurren cuando el CEO de Microsoft pasa olímpicamente de todo lo que no sea servicios, Office 365, Azure, etc.

    – Windows Phone muerto.
    – Windows 10 sin equipo de QA y con problemas día sí, día también.
    – Cortana muerta.

    ¿Quién será el siguiente en la lista?

    • Una pena brutal. Como usuario de WP, y de toda la comunidad que estamos detrás, es como si se hubiesen cargado una parte de mi juventud.

      Saludos!

    • Bueno, la consola física como la conocemos tiene los días contados. Para Satya Xbox pasa a convertirse en un servicio de juegos, ya lo ha dicho en más de una ocasión con su XCloud. Y bueno, la verdad es que no le queda más, solo tiene Office 365 y Azure.. Se ha encargado poco a poco de hacer limpieza.

      • Solo tiene Office 365 y azure….y Windows, y bing, y Surface y Xbox y Likedin como grandes divisiones

        • Veo a Microsoft marcándose un Alphabet y haciendo de Xbox una compañía subsidiaria de Microsoft. Llevo tiempo dándole vueltas.

          Saludos!

          • En que momento Microsoft necesita evadir acusaciones de monopolio respecto a Xbox?
            Por no hablar que Xbox no puede funcionar a día de hoy como entidad independiente, el hardware lo diseña el equipo de Panos, los servidores los gestiona Microsoft y en el SO dependen si o si de Windows.

          • Monopolio? quien habla aquí de Monopolio.

            Y es completamente factible el que la marca Xbox fuera independiete. Sería hasta lógica, ya que Microsoft es una marca empresarial. Y Xbox sería la marca destinada al juego. No habría ningún problema.

          • Porque crees que Google creo todo el chiringuito de Alphabet?
            Y no, no es para nada factible, depende de Research, Windows, Microsoft Devices y del grupo de IA de Microsoft.
            Habría que hacer una reestructuracion bestial que crearía duplicidades.

          • Duplicidades.. Las que os gusta tanto al amigo Satya y a ti..

            Venga, queda claro que vais muy bien juntitos de la mano.

            A ver si quedáis el día de San Valentín.

          • Para que contestar con argumentos y respuestas lógicas cuando puedes echar mierda sistemáticamente?

          • hombre, duplicidades.. Tu mismo puedes ponerte a buscar en windows, a ver cuantas duplicidades hay. Es un juego muy divertido.

          • Comparando duplicidades de un SO las cuales se están eliminando con las duplicidades de una empresa…

          • Empresa, a vale.. de tu empresa? hombre, si tu tienes una empresa, Satya es tu mejor aliado. Pero sabes, yo soy un usuario normal. Y como usuario normal que soy y muchos más de los que estamos aquí, pues como que en mi equipo veo más duplicidades que servicios prácticos.

            mira, ya en serio, dejemos este debate. Podemos llenar la página de comentarios, y tengo cosas más importantes que hacer. No es la primera vez que entramos en un ciclo sin fin tu y yo y resulta ya cansino. Queda claro que tu tienes tu opinión y yo tengo la mía. no tiene ningún sentido en seguir con esto.
            Así que venga, sin remordimientos ni rencores, ten un buen finde.
            Saludos.

          • Samsung no parece tener mucho problema. A nivel de marca no es locura llevarse Xbox y todo el entretenimiento y que esté bajo el paraguas de la marca Xbox.

            Saludos!

      • Zune nunca tuvo vida realmente y Windows Live Messenger fue sustituído y mejorado por Skype, no lo considero una muerte.

        Un asistente nacido en el momento perfecto para crecer y convertirse en un referente y un sistema operativo móvil que iba de p*ta madre en un 520 y empezaba a tener una buena tienda, pues me duele más.

        • Live Messenger había que eliminarlo como fuera, se había convertido en un agujero de seguridad con hormail.

          Y Skype se ha convertido en otro chino en el zapato.

          Cortana venía a revolucionar los asistentes virtuales, llena de posibilidades y simplemente Satya se ha quitado de en medio.

    • Una pena brutal. Como usuario de WP, y de toda la comunidad que estamos detrás, es como si se hubiesen cargado una parte de mi juventud.

      Saludos!

  12. Me da a mi que si sigue este hombre mucho más Microsoft empezará a dejar de ser relevante a pasos agigantados. Antes marcaban una tendencia, antes Microsoft era sinónimo de hacer las cosas a su manera podría ser bueno, o no, pero eran relevantes, y nadie podía no tenerla en cuenta, ahora con estas políticas, cada vez se van arrinconando más, es la sensación que tengo, financieramente, pienso, pan para hoy hambre para mañana, o cambian de CEO, a uno que sepa devolverle sus orígenes, que son no dar más importancia a otras plataforma que a la mías, o tiempo al tiempo….

    • Son relevantes. La Microsoft de 2019 es más relevante que la del 2014. Pero a nivel empresa. A nivel consumo ya no es lo que era. Ni de lejos.

      Saludos!

    • Son relevantes. La Microsoft de 2019 es más relevante que la del 2014. Pero a nivel empresa. A nivel consumo ya no es lo que era. Ni de lejos.

      Saludos!

        • La Microsoft de Satya Nadella ha seguido la hoja de ruta inversa a la Apple de Tim Cook. Pese a que, como usuario, me sienta mucho más identificado con la hoja de ruta que ha seguido Apple.

          Seguro los accionistas de Apple quieran estar en la situación de los de Microsoft de la misma manera que a nosotros nos gustaría estar en la situación de los usuarios de Apple. ¿Paradójico no?

          Saludos!

          • Pero creo que estamos confundiendo un poco el foco. Es cierto que Apple no tiene ahora mismo su política y herramienta orientado a los servicios, y no te quepa duda que lo tendrá que hacer, de forma progresiva para no dañar en exceso a su ecosistema, pero lo hará: Apple Video, Apple Music, AirPlay, iTunes, iCloud, etc…
            Es más, quién te dice que estos servicios no nos aloje Azure o Amazon? Es indiferente.

            Pero qué tiene Microsoft? Si te das cuenta, a parte de Office 365, para el consumidor no le queda absolutamente nada relevante. A medio plazo, se está convirtiendo en un hosting.

            Que sí, que para empresa tiene Teams, CRM, e innumerables herramientas SAS, pero para el consumidor de a pie (ya no te digo para los millenials), es inexistente. Es esa marca que hizo aquello que tenían los ordenadores (qué es eso?). Huele mucho a IBM.

          • Pero creo que estamos confundiendo un poco el foco. Es cierto que Apple no tiene ahora mismo su política y herramienta orientado a los servicios, y no te quepa duda que lo tendrá que hacer, de forma progresiva para no dañar en exceso a su ecosistema, pero lo hará: Apple Video, Apple Music, AirPlay, iTunes, iCloud, etc…
            Es más, quién te dice que estos servicios no nos aloje Azure o Amazon? Es indiferente.

            Pero qué tiene Microsoft? Si te das cuenta, a parte de Office 365, para el consumidor no le queda absolutamente nada relevante. A medio plazo, se está convirtiendo en un hosting.

            Que sí, que para empresa tiene Teams, CRM, e innumerables herramientas SAS, pero para el consumidor de a pie (ya no te digo para los millenials), es inexistente. Es esa marca que hizo aquello que tenían los ordenadores (qué es eso?). Huele mucho a IBM.

          • Pero creo que estamos confundiendo un poco el foco. Es cierto que Apple no tiene ahora mismo su política y herramienta orientado a los servicios, y no te quepa duda que lo tendrá que hacer, de forma progresiva para no dañar en exceso a su ecosistema, pero lo hará: Apple Video, Apple Music, AirPlay, iTunes, iCloud, etc…
            Es más, quién te dice que estos servicios no nos aloje Azure o Amazon? Es indiferente.

            Pero qué tiene Microsoft? Si te das cuenta, a parte de Office 365, para el consumidor no le queda absolutamente nada relevante. A medio plazo, se está convirtiendo en un hosting.

            Que sí, que para empresa tiene Teams, CRM, e innumerables herramientas SAS, pero para el consumidor de a pie (ya no te digo para los millenials), es inexistente. Es esa marca que hizo aquello que tenían los ordenadores (qué es eso?). Huele mucho a IBM.

          • Y esa es la nueva Microsoft. Dentro de 10 años para los jóvenes será la empresa «que hace Windows y Office» e ya. Y veremos si no deciden hacer de Xbox una empresa subsidiaria para que sigan como hasta ahora pero con más libertad. Y mira que me duele pensar esto.

            Saludos!

          • Y después está el tema Azure. Que están haciendo en el campo de las IT? Olvidaros de las facilidades que daban para administrar un Windows server, sharepoint o Exchange. A día de hoy todo es powershell. Objetivo: empujar a las empresas a servicios SAS. Consecuencia? Que más de un administrador de IT se piense en migrar no a Azure, si no a otras soluciones onpremise.
            Si comparas las posibilidades de administración que tenía vía interfaz Exchange 2007 frente a Exchange 2016, no te crees que este último sea un producto Microsoft.

          • Pero creo que estamos confundiendo un poco el foco. Es cierto que Apple no tiene ahora mismo su política y herramienta orientado a los servicios, y no te quepa duda que lo tendrá que hacer, de forma progresiva para no dañar en exceso a su ecosistema, pero lo hará: Apple Video, Apple Music, AirPlay, iTunes, iCloud, etc…
            Es más, quién te dice que estos servicios no nos aloje Azure o Amazon? Es indiferente.

            Pero qué tiene Microsoft? Si te das cuenta, a parte de Office 365, para el consumidor no le queda absolutamente nada relevante. A medio plazo, se está convirtiendo en un hosting.

            Que sí, que para empresa tiene Teams, CRM, e innumerables herramientas SAS, pero para el consumidor de a pie (ya no te digo para los millenials), es inexistente. Es esa marca que hizo aquello que tenían los ordenadores (qué es eso?). Huele mucho a IBM.

          • Y esa es la nueva Microsoft. Dentro de 10 años para los jóvenes será la empresa «que hace Windows y Office» e ya. Y veremos si no deciden hacer de Xbox una empresa subsidiaria para que sigan como hasta ahora pero con más libertad. Y mira que me duele pensar esto.

            Saludos!

          • Y esa es la nueva Microsoft. Dentro de 10 años para los jóvenes será la empresa «que hace Windows y Office» e ya. Y veremos si no deciden hacer de Xbox una empresa subsidiaria para que sigan como hasta ahora pero con más libertad. Y mira que me duele pensar esto.

            Saludos!

          • No dudaría que el mismo holding de Microsoft sea el de Apple… Por eso el interés de separar tanto a Microsoft del mercado de consumo

      • En 2014, tenían todo en todo, y todo era revelaciones novedades, ahora llevamos 2 años de retroceso en prácticamente todo, el día que Amazon siga ganando cuota frente a Azure, igual deciden que es mejor no seguir invirtiendo en Azure, y presentar propuestas de integración con AWS, ya que financieramente igual les supone un esfuerzo que no están dispuestos a sacrificar en beneficios, al final se irán quedando más aislados, y la gente recurrirá a otras soluciones, hace 4 años podías tenerlo todo si tu querías de Microsoft, dar una solución integral con todo herramientas y dispositivos Microsoft, ahora…. si eres una empresa tienes que ir decidiendo de donde coger una cosa y otra, es como Alexa, si no apuestas tu por tu asistente como no voy a ir a usar la competencia

          • ¿Sabes quien empezo Azure?, si Azure no hubiera tenido el CEO que tuvo, primero Gates, y luego Ballmer, y le dió empuje mucho antes que Nadella (y seguro que siendo deficitaria al principio), ahora Azure sería otro cadaver, pero si competir significa invertir mucho más en Azure, y empieza a no ser rentable, igual deciden empezar a recortar el chiringuito en la nube

          • Que tal si nos miramos las estadisticas públicas de Microsoft para ver la rentabilidad de la Nube? Pero claro es mejor hablar sin saber

          • Que tal si miras comp empezó azure y cuantas perdidas aguantaron antes de que fuera rentable, eso con Nadella lo hubiera cerrado en 3 2 1

  13. Vamos a ser claros… En las empresas de tecnología, si no metes billetes al juego, no ganas!!!… Este señor no ha hecho otra cosa que cargarse lo que hiso Ballmer y todo el equipo!!… Cortana pudo ser una buena contrincante, pero no quizo Nadella invertir… Cuanto tiempo faltó Cortana en Android para el idioma español? AÑOS!!!…
    Aquí no es de que llegaron tarde, es de que se salieron del juego y el matar mobile les pasó factura, y el orgullo del tipillo no va a hacer que se de cuenta..

      • Ballmer apoyaba cosas nuevas… Dime que está haciendo Nadella que sea algo que el inició, que se esté apoyando… Si quitamos de la ecuación Windows, Office y la Nube… Que tiene Microsoft a partir de Nadella???

        • Nadella se carga lo poco de consumo que le queda a Microsoft. Solo les importan los dineritos, ya dar una buena experiencia… Como que no.

          • Definición de cargarse consumo:
            Matar Mobile que todos sabemos que es un éxito, matar Band que es la cual tenía un fallo de diseño que hacía que se rompiera, matar Groove que todos sabemos que es otro gran éxito que es el sucesor de enormes triunfos como Zune y Xbox música y «matar» cortana.

        • Mixer, To Do, Flow, Dynamics 365, Microsoft 365, Teams, Forms, Microsoft launcher, Kaizala, Video Indexer, y a comprado Likedin, GitHub o SwiftKey entre otras , además con Nadella se ha pasado de que Surface tuviera 1 producto a tener la Pro, Book, Go, Laptop, Studio, Hub y Headphones. Pero eh, con Nadella hemos tenido 0 cosas nuevas.

          • Andas muy mal. . . To Do es un proyecto que salió de Wunderlist, que se compró antes de Nadella. . . Mixer es por Spencer, Dynamics existe desde hace muchísimo tiempo. . . junto con Office 365, Forms también tiene bastante tiempo, Launcher es un proyecto de Garage que son los que estuvieron soportando el desarrollo hasta que le dieron oportunidad. . . Los proyectos de Surface no son gracias a Nadella, estaban en una ruta de trabajo ya establecida desde que Pannay se empezó a hacer cargo.

            Que Nadella esté al frente no quiere decir que el sea el que ideó todo eso. . . no le des tanto mérito al sr.

          • Quieres quedar en ridículo? Pues vamos a ello.
            Satya es CEO desde el 4 de febrero de 2014, sabes cuando se compra Wunderlist? En 2015

            Respecto a Mixer 1.La decisión final de compra la toma Microsoft no Xbox 2.Quien puso como director de Xbox a Phil? Vaya, Nadella.

            Ahora dynamics… Si dynamics existe dese hace mucho tiempo, pero Dynamics 365 no, se lanza en la etapa Nadella.

            Forms… Se lanza en Junio de 2016, 2 años y 4 meses después de llegar Nadella.

            Office 365 yo no lo he nombrado, lo nuevo es Microsoft 365.

            El Launcher, exacto es un proyecto de Garage que luego Microsoft lo convierte en un producto comercial como otros tantos, porque ese es el objetivo de Garage.

            Repecto a Surface, Satya Le deja hacer su trabajo a Panos y a su equipo y les da las instalaciones adecuadas, pues bien echo.

    • Básicamente. Nadella practicamente se esta cargando todos los servicios de consumo que tenía Microsoft en la época de Ballmer por que solo quieren dineritos, cosa que solo les da los servicios empresariales.

  14. No sé por qué os metéis tanto con Nadella cuando Microsoft nunca ha tenido tanto valor como ahora.

    ¿Ha tenido que liquidar Windows 10 Mobile, Cortana, y otras cosas? Sí. ¿Pero acaso eran competitivos? ¿Valía la pena gastarse tanto dinero en algo tan arriesgado?… Yo fui poseedor de un Lumia y era precioso pero… ¿Tenía futuro? Yo lo dudo. Ahora imaginaos esto: Windows 10 compatible con Google Asistant/Alexa próximamente… Sería (será) una maravilla.

    Lo único que le reprocho a MIcrosoft es que podría haber hecho que su Microsoft Launcher tuviera la apariencia de Windows 10 Mobile. Por lo demás, es mejor que se centren en los servicios y en hacer que Windows 10 sea más permeable con el resto de servicios.

    • La verdad es que sí. Un MS Launcher con la interfaz de W10M hubiese estado demasiado bien. Ofrecer algo verdaderamente diferenciador. La verdad es que así hubiese ganado muchos adeptos.

      Saludos!

  15. De los creadores de «Vamos a separar a Cortana de las búsquedas para poder innovar de forma diferente».

    Una más.

    • Quien decía que eso de separar Cortana no iba a tener consecuencias? Luskao ya no tiene más excusas…
      Cortana va a terminar desapareciendo completamente de Windows 10. Que lo sepas.. En la próxima actualización la van a separar, en la siguiente ni si quiera aparaecerá.

      • Desde el día de la filtración aquella que se veía a Cortana y las búsquedas separadas ya se veía venir. Ya son muchos años, ya nos conocemos todos. Y a Microsoft la tenemos más que calada, cuando da un paso así está claro lo que viene.

        Es más, con el adiós de Javier Soltero, encargado de Cortana en español, ya estábamos con la mosca detrás de la oreja.

        Saludos!

        • Cierto.

          Mira Alexa, ha sido la última en llegar y mira que bien se ha posicionado. Un éxito. Mi tía tiene uno y controla cualquier dispositivo de su casa (persianas, luz, etc.. )..

          Con Google Assistant puedes controlar tu televisión, por ejemplo.. Qué puedes hacer con Cortana? poner una cita en el calendario? venga..

          A Cortana se la han ido cargando poco a poco, haciéndola cada vez más tonta.

          Lo dicho, Satya no ve más a allá de la nube, y eso con el tiempo se paga. Yo lo llevo diciendo, este tío es comida para hoy, hambre para mañana.

    • Corrijo, Cortana no ha perdido la batalla… No la han dejado participar xDD
      es una pena… molaba mas al principio que ahora… asi paso con Ghost In The Shell…. hacen una mala actualización y cierran el juego e.e Ps adiós Cortana, far away.

      • Tal cual. Cortana ha ido a menos estos años. No puedes decir después de reducir presupuesto que has perdido la batalla. No, simplemente has dejado morir un servicio.

        Saludos!

        • exacto y Cortana podía haber sido muchas cosas, al principio era de todo… hasta que empezo con los problemas de los países y luego con lo de que las funciones que tenia de repente te lo meten a bing a través de Edge a cojones…. en fin eso es cuidar tu ecosistema? nope :v

      • Tal cual. Cortana ha ido a menos estos años. No puedes decir después de reducir presupuesto que has perdido la batalla. No, simplemente has dejado morir un servicio.

        Saludos!

  16. Bueno si hay que decirle adiós a Cortana, por lo menos que integren Alexa en el sistema. Porque no creo que Google quiera que su asistente este en Windows.

  17. Más allá que esto es por plata y mientras Satya dé plata nadie lo va a cambiar, creo que lo pierde Microsoft es credibilidad con los usuarios finales, ya son muchas cosas a las cuales han apostado y luego han matado: ej: Windows Phone, Groove por poner algunas.

  18. Pues ninguna sorpresa.. Con las ultimas actualizaciones perdía funciones, era como si le estuvieran desmantelando de a poco.. Es una pena, ojalá y hagan un trato con Amazon para integrar Alexa en Windows 10… No entiendo a los fans fatalistas, Nadella no puede tomar decisiones en base a lo que pidan los más fanáticos, el esta para hacer ganar dinero a los accionistas, en serio creen que un asistente les dara estabilidad financiera más que toda la infraestructura de la nube en el futuro?

    • Que no venga diciendo que reconoce la derrota. Cuando ha ido recortando dinero desde que llegó, incluso el desarrollador de Cortana se fue el año pasado

      Que si un asistente puede hacer ganar dinero? pues si, mira Alexa el dinero que está dando a Amazon.

      La diferencia es hacer y querer hacer las cosas bien. ni más ni menos.

  19. A futuro si quiero guardar un evento en mi calendario de Office 365 voy a tener que instalar Alexa en Windows y decirle que le diga a Cortana….

    • Para qué hacerlo con Cortana si lo puedes hacer directamente con Alexa?

      Ese video salió el año pasado, pero es que no tiene ninguna lógica. Para qué pedirle cosas a Cortana si te lo hacer perfectamente Alexa, Siri o Google Asistant.

  20. Para el usuario normal es una tomada de pelo, sobretodo para los que la vimos nacer en WP, poco a poco se está cargando el poco «entorno» que se había creado, ya no hay teléfono, ya no hay sistema movil, ya no hay reproductor (En sus últimos tiempos groove me funcionaba de maravilla), ya se cargo a cortana, un día de estos se carga las app de noticias, deportes, etc (Ya van como por el 5 nombre) y eso que ya un par no existen, etc… Para nosotros (creo que somos muchos) ya no hay confianza en microsoft. ¿Surface, Xbox? a la primera oportunidad que tenga se las carga. Para los inversionistas todo genial, muchas ganancias, y la empresa «fuerte».

    PD: Quiero una surface, me encantan, pero ya me han dejado 3-4 veces tirado y ps me lo pienso, ademas que solo las venden en 3 países y el soporte de ahí no pasa. Creo Surface como tal, si seria mejor que se independizara.

    Edit: También AoE: Castle Siege ya tiene fecha de muerte y epitafio.

    • Los beneficios iran para arriba de momento llegara un día, si no revierten esta desinversión, en cosas que no generan dinero directamente pero generan experiencia en determinadas áreas y ecosistema que muchos usuarios optaran por fucsia, u otra opción

    • El problema de siempre, de momento solo en Estados Unidos, y ps la verdad como que están caros, pero claro, siempre puedes recurrir a Amazon US ($349 ahorita que revise), y enviarlos a tu país.

    • El problema de siempre, de momento solo en Estados Unidos, y ps la verdad como que están caros, pero claro, siempre puedes recurrir a Amazon US ($349 ahorita que revise), y enviarlos a tu país.

    • El problema de siempre, de momento solo en Estados Unidos, y ps la verdad como que están caros, pero claro, siempre puedes recurrir a Amazon US ($349 ahorita que revise), y enviarlos a tu país.

  21. Nada nuevo para este señor Nadella, a este tipo no le gusta arriesgar. Con ese tipo de estrategia seguro quedara muchos años en la posición de CEO mientras Microsoft queda vez mas quedara olvidada en el mercado de consumo.

  22. Los asistentes personales están en pañales. No entiendo porque se baja del tren. Si se retira no es porque Cortana tengo una cueto baja, es porque no ve como monetizarla. Prefiere adaptar Windows para que trabaja con otros asistentes. Posiblemente tenga algo que ver la decisión con las leyes antimonopolio.

  23. Hace menos de una semana que logré activar Cortana en español. Soy de Argentina y me era imposible. Solo se activava en inglés. En el SmartPhone,en la PC logrel activarla con región mexico. Y ahora me entero que Cortana tiene los días contados?. Que mal jugo sus cartas Microsoft. Parece que fue ayer cuando se veían todas las posibilidades abiertas para la empresa. Pero quiso ser lo que no era y erro el camino , quiso ser Apple y compro Nokia. De ahí en más los errores hicieron que trastabillara una y otra vez. Una pena para mí,porque realmente me gusta Cortana y le veo mucho potencial. Creo que en lugar de ir por el todo deberian buscar desarrollo e interaccion con otras plataformas. Y el hecho de relegar por tanto tiempo la salida de Cortana en español latino no fue un acierto.. Microsoft con Cortana podría haber encarado la domótica en audio y video junto con Xbox. Pero se tardó tratando de ir por el hardware en smartphones y tablets por lo que perdió la ruta y su identidad. Era a mi parecer mejor una unión con Nokia y no la compra de todo el sector por parte de Microsoft.

Comments are closed.