Cuando el río suena agua lleva, y eso es lo que ha pasado con Cortana en Windows 10. Un asistente virtual que desde el 13 de diciembre comenzó a aparecer en algunos equipos separado del cuadro de búsqueda. Una medida que, si bien en un principio pensábamos podía tratarse de un test A/B, ahora es oficial con la Build 183127.

Cortana y la búsqueda se separan en la Build 183127

Desde el fin de Windows 10 Mobile la compañía de Redmond está viendo como el uso de Cortana se ha reducido de forma considerable. Y es que pese a estar esta presente tanto en Windows 10 como en Android e iOS, los usuarios habitúan a usar el asistente virtual que viene preinstalado en su smartphone. Y ahí Google Assistant y Siri tienen las de ganar.

Presentación de Cortana

Ahora, Microsoft ha decidido separar en Windows 10 19H1 la Búsqueda y Cortana de la barra de tareas. Y como nunca llueve a gusto de todos, esta decisión tiene tanto defensores como detractores. Y es que son muchos los usuarios que consideran que, si separamos Cortana de la Búsqueda, el uso de Cortana se reducirá enormemente. Lo que podría terminar significando el adiós del asistente virtual que tanto nos ha acompañado estos últimos años.

Buscando la innovación de forma independiente

No obstante, desde Microsoft aseguran que esta decisión solo busca lo mejor para ambas herramientas. Según la compañía de Redmond, el hecho de estar las dos herramientas separadas permitirá al equipo de desarrollo innovar de manera independiente ajustándose a las diferentes audiencias y usos. Algo que no es posible estando juntas.

Así, con Windows 10 19H1 el área de búsqueda se centrará en ofrecer la mejor experiencia de búsqueda posible mientras que el área de Cortana se centrará única y exclusivamente en el asistente virtual.

Un ejemplo que avala esta decisión lo encontramos en la integración de Microsoft To-Do y Cortana. Una integración que según afirman Dona Sarkar y Brandon LeBlanc en el artículo referido a la Build 183127 sólo ha sido posible gracias a este cambio. ¿Qué os parece esta decisión? ¿La consideráis acertada?

microsoftinsiderxyz

13 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here