martes, 19 marzo 2024

Microsoft Intune formará parte del programa Android Enterprise Recommended

El mercado empresarial, tras el declive de BlackBerry, ha estado hasta hace poco gobernado por Apple y sus iPhone. No obstante, con el paso de los años Google ha sabido mejorar la seguridad de su sistema operativo móvil y ofrecer a las empresas herramientas de gestión como por ejemplo Android Work.

Pero no todo quedó en Android Work, ya que la compañía, en aras de hacer más sencilla la adopción de su sistema operativo en entornos empresariales, creo hace ya casi un año Android Enterprise Recommended. Una iniciativa con la que la propia Google selecciona cuáles son los mejores smartphones para las empresas atendiendo a una serie de parámetros tanto de hardware como de software.

Microsoft Intune será uno de los socios de Android Enterprise Recommended

Ahora, Google ha ampliado el programa Android Enterprise Recommended incluyendo Enterprise Mobility Management. Un software que permite a las compañías administrar los dispositivos de su red y en el que se han incluido una lista de socios entre los que se encuentra Microsoft Intune.

Así, gracias a Microsoft Intune, las empresas presentes en el programa Android Enterprise Recommended tendrán a su disposición un servicio basado en la nube con el que podrán administrar los dispositivos móviles y las aplicaciones que se utilizan para acceder a los datos de la empresa.

Además de Microsoft Intune, la compañía de Mountain View también se ha aliado con otros proveedores de soluciones EMM como son BlackBerry, IBM, SoftBank, VMware o la solución de la propia Google. Podéis recibir más información acerca de Android Enterprise Recommended desde el blog de Google.

VíaOnMSFT
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias