viernes, 26 abril 2024

Microsoft Azure e Ibercaja impulsan el desarrollo de la agricultura inteligente

La tecnología está cambiando completamente la forma tradicional de trabajar, y ahora gracias a la Inteligencia Artificial estamos viendo como este proceso de cambio se verá nuevamente incrementado. Es por ello por lo que Ibercaja se ha aliado con Microsoft Azure para llevar a la agricultura de Aragón un sistema agrícola mucho más productivo.

Microsoft Azure e Ibercaja detrás de la agricultura inteligente

Microsoft Azure está siendo una pieza clave en el proceso de cambio de muchísimas empresas, y ahora gracias a la colaboración de Ibercaja, empresa que lleva más de 140 años vinculada al sector agroalimenticio, hará posible que numerosos agricultores lleven sus explotaciones al siguiente nivel gracias a la agricultura inteligente.

Edificio Ibercaja

Así, gracias a esta unión, los agricultores dispondrán de numerosos dispositivos inteligentes con los que recoger datos y la fuerza de la nube de Microsoft para analizar dichos datos. Un tándem que permitirá a los agricultores llevar a cabo un mejor aprovechamiento de los recursos naturales. Recursos naturales que, como el agua, son un bien escaso y que puede llegar a limitar la producción de las cosechas.

Buscando el mejor aprovechamiento de los recursos

Además, gracias a la Inteligencia Artificial los agricultores podrán llevar a cabo una mejor toma de decisiones, pudiendo saber cuándo es el mejor momento para sembrar, regar, fertilizar, regar o recoger sus cosechas. Una información que sin duda ofrecerá una mayor eficiencia de las explotaciones permitiendo así un mayor desarrollo del tejido productivo de Aragón.

El proyecto, que ya se encuentra en marcha en diferentes explotaciones de la comunidad autónoma y que seguirá expandiéndose a nuevas regiones de nuestro país, ha contado tanto con el apoyo tanto de agricultores como de empresas con gran importancia en el campo de la Inteligencia Artificial de la comunidad autónoma de Aragón.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias