BuildFeed era un sitio de referencia para aquellos que nos gusta estar al corriente de todo lo que sucede con Windows 10. En esta web se daban a conocer las compilaciones existentes de Windows 10. Era un sitio donde la gente compartía información pública e interna, aunque no hacía daño a nadie.

Hace unas horas se publicaba una información sobre una build con el shell para dispositivos plegables. Ante esta y otras informaciones de dudosa credibilidad han decidido cerrar la web de manera inmediata. BuildFeed se despide pero quiere explicar lo sucedido.

BuildFeed se despide aunque ofrece el contenido a la comunidad

La despedida del creador de BuildFeed no ha sido silenciosa. Ha querido explicar a qué se ha debido este cierre repentino. El detonante ha sido la publicación de una build que hacía mención a un shell para dispositivos plegables. Ante una información que ha causado gran revuelo y que ponía en mal lugar a BuildFeed han decidido echar el cierre.

Probablemente hayáis notado que algunas cadenas de Build “sospechosas” han aparecido en BuildFeed últimamente. Esto se debe a que un empleado de Microsoft las ha publicado en BuildFeed. Para aquellos interesados, no os molestéis en preguntarme. No tengo registros de IP, no tengo una visión “interna” de lo que nuestro amigo mutuo ha estado haciendo. ¿Podrías descubrir quién es? Claro, solo mira en Twitter y mira quién estaba publicando las etiquetas de compilación antes que BuildFeed. No ha sido discreto y ha ofrecido estas cadenas a otros sitios antes de que BuildFeed los aceptara.

El futuro de BuildFeed lleva mucho tiempo en el aire pero, los acontecimientos de estos últimos días han aclarado mis dudas. Debido a las fuertes presiones internas y externas (sí, Microsoft es una de esas presiones externas implacables y presentes), me he encontrado incapaz de comprometerme a mantener BuildFeed sobre los principios en que se basó. En base a esto he tomado la decisión de acabar con BuildFeed con efecto inmediato. Si no fuera por mis errores, este día no habría llegado; y si no fuera por las actividades persistentes de terceros que nos obligaron a desconectarse, este día tampoco habría llegado.

Este cierre ya se veía venir pero, los acontecimientos se han precipitado con estas últimas publicaciones. Desde Microsofters solo podemos agradecer el enorme trabajo que han hecho estos años. Cabe decir que se han ofrecido todo el contenido disponible para que otros puedan recoger el testigo.