viernes, 26 abril 2024

Microsoft halla un método para reducir el coste de las HoloLens

HoloLens tiene una serie de objetivos para su esperada segunda generación. En primer lugar, y una de las más importantes sería el campo de visión. El campo de visión como hemos podido comprobar es muy limitado y eso complica el poder disfrutar de una experiencia realmente inmersiva. Por otro lado, el precio de entrada de las HoloLens es muy elevado, aunque Microsoft habría descubierto como reducir su coste.

Microsoft trabaja en abaratar las HoloLens

Esta información se ha descubierto en una patente de Microsoft y dicha patente le permitiría solventar los dos problemas mencionados a la vez. La patente tiene como definición «Sistema Óptico Compacto con Escáneres MEMS para la generación y seguimiento de objetos» y dicha patente le permitiría a Microsoft representar hologramas aumentando el campo de visión y el reconocimiento de gestos. Leemos en la patente un aspecto muy interesante:

Este sistema óptico elimina la necesidad de disponer de un sistema de generación de imágenes óptico y un sistema para generar la información del entorno con un dispositivo que necesita estas funcionalidades duales como un dispositivo NED. De acuerdo con esto, el sistema óptico mencionado representa un avance hacia la producción de sistemas más compactos y ligeros.

El equipo de HoloLens muestra su particular Mannequin Challenge

Ya sabemos que las próximas HoloLens dispondrán de una Unidad de Procesamiento Holográfico mejorado con más capacidades IA, una cámara mejorada al más puro estilo Kinect y un procesador Intel o ARM. Esto es todo lo que sabemos en base a los últimos rumores. El principal reto de Microsoft en las nuevas HoloLens es ampliar su campo de visión. Los últimos rumores apuntan a que Microsoft ha fabricado la óptica de manera interna para reducir costes y que habría duplicado el campo de visión de 35 a 70º. Las nuevas HoloLens deberían ser anunciadas durante esta primera mitad del año, tendremos que esperar para conocer en que han estado trabajando.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Espero que Microsoft no haga como Apple, que aún reduciendo los costes, su productos sigan costando lo que cuestan o que suban de precio.

Joel Noé Castro

no creo. . . Microsoft ya necesita comercializarlos para recuperar inversión . . .

Nano Kanpro

Comercializarlos? lo dudo que lo hagan con la segunda versión. Ya veremos si lo consiguen con una tercera versión, si no los cancelan antes..

Joel Noé Castro

Pues prefiero que saquen como 5 versiones empresariales antes. . . para que cuando llegue al mercado de consumo ya sea un producto que no vayan a matar de un plumazo . . con Satya ya no se sabe

Nano Kanpro

Como tengamos que esperar 5 versiones empresariales, ya verás tu que como siempre: «llegamos tarde»…

Nano Kanpro

Como tengamos que esperar 5 versiones empresariales, ya verás tu que como siempre: «llegamos tarde»…

Últimas noticias