jueves, 25 abril 2024

LG y Microsoft se alían para revolucionar el sector del automóvil

LG Electronics y Microsoft han llegado a un acuerdo, rubricado en un MOU (Memorandum of Understanding). Este acuerdo quiere fortalecer la relación entre ambas empresas para ayudar a LG en el desarrollo de vehículos autónomos y en el sistema de infotainment. Todo mediante un acuerdo de colaboración. Vamos a ver en que consiste este acuerdo en el mundo del automóvil.

LG y Microsoft juntos por la revolución del automóvil

LG quiere acelerar en la transformación de su plataforma digital de vehículos para la industria, estos son un motor para la empresa y dejarían la parte cloud y de inteligencia artificial en manos de Azure. El software de conducción autónoma se dejaría en manos de LG.

LG utilizará el conocimiento de Microsoft en Inteligencia Artificial para su Sistema de Asistencia Avanzada al Conductor (ADAS), Camara de Monitorización del Conductor (DSM) y Cámara Frontal Multipropósito incorporando la solución de Asistente Virtual de Microsoft en los sistemas de Infotainment de LG. Y con el servicio Azure Data Box, la información obtenida en la carretera se puede subir automáticamente para crear una librería que ayude al software de conducción automática a ser todavía más inteligente.

Microsoft e IAV

Además, LG quiere crear una tecnología de desarrollo de innovación digital y campos de pruebas. Los ordenadores de alto rendimiento (HPC) y las gráficas soportadas por Microsoft Azure reducirán drásticamente el tiempo necesario por la IA de LG para aprender a conducir y evolucionar. Las carreteras y los patrones de tráfico en las ciudades que necesitarían más de un día en aprenderlo los sistemas actuales será cuestión de minutos con Azure.

La IA en el ámbito del Asistente Virtual también será un elemento clave que nos permitirá comprobar el estado del tráfico en todo momento, buscar restaurantes o pedir las canciones que nos interesen. El futuro en el ámbito del transporte es muy interesante y esperamos que esta alianza entre Microsoft y LG de sus frutos.

FuenteLG
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias