viernes, 26 abril 2024

Newsguard se integra en Edge para iOS y Android calficando las noticias

Las noticias falsas son algo que ha ido creciendo durante los últimos años. Fuentes que pueden parecer fiables difunden una noticia falsa. Parte de esta culpa la tenemos los medios que a veces por intentar ser los más rápidos no verificamos la información. Newsguard quiere luchar contra las noticias falsas.

Microsoft Edge para iOS y Android incorpora Newsguard

En Microsoft no quieren que podamos estar bajo la influencia de noticias falsas y han incorporado en Microsoft Edge para iOS y Android la funcionalidad Newsguard. Esto está disponible a través de una extensión dentro de los principales navegadores en PC y Mac (Firefox, Edge, Chrome y Safari).

El objetivo de Newsguard no es otro que el de ayudarnos a recuperar la confianza en Internet. Dejar atrás las noticias falsas y que sea Newsguard el que compruebe las diferentes webs para garantizarnos si se trata de información veraz o si debemos sospechar. Ahora, también está disponible en nuestro smartphone con Microsoft Edge para iOS y Android.

La principal ventaja es que no tenemos más que activar la funcionalidad dentro de la configuración de Microsoft Edge. A partir de ese momento veremos el escudo de la imagen próximo a la URL. Si el sitio ha sido verificado veremos el escudo en color verde. Una manera muy sencilla de ayudarnos a discernir entre las noticias que leemos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias