jueves, 28 marzo 2024

Analizamos el Razer Phone 2, el smartphone hecho por y para gamers

No hay duda alguna de que la industria de los videojuegos móviles está pasando por un buen momento, por un lado empresas como Nintendo miran con buenos ojos este sector y por otro gozamos de títulos como Fortnite, PUBG o Brawl Stars.

Es por ello que el primer intento de Razer con ganarse un hueco dentro de este mercado con su Razer Phone no fue una idea descabellada, pero por carencias como la pantalla, sonido y cámara no llegó a cuajar del todo, sin embargo gran parte de ellas han sido subsanadas en su segunda versión, el Razer Phone 2.

El hardware es el principal protagonista del Razer Phone 2

Y es que la empresa ha construido este terminal con esos tres pilares en cuenta pero con un enfoque lógico en el hardware y buen funcionamiento a la hora de desempeñar un buen rendimiento durante nuestras largas sesiones de juegos, aquí sus especificaciones:

Dimensiones158,5 x 79 x 8,5 mm
PantallaIGZO 5,72 pulgadas
PanelIPS
Resolución

2.560 x 1.440 píxeles

(513 puntos por pulgada)

Tasa de refresco120HZ
GPUAdreno 630
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM8 GB LPDDR4X
Memoria64 GB V4 UFS
ConectividadLTE, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, NFC
Cámara trasera12 MP f/1.75 OIS + 12 MP f/2.6 (telefoto)
Cámara delantera8 MP f/2.0
Almacenamiento interno64 GB
Batería4.000 mAh
OtrosQuickCharge 4.0, resistente al agua y polvo (IP67)
Precio849,99 €

Un diseño adecuado para sus propósitos

Comenzamos hablando de unas dimensiones que en mi opinión son perfectas para un dispositivo orientado al gaming, siendo unas medidas de 158,5 mm de alto y 79,0 mm de ancho con un grosor máximo de 8,5 mm y un frontal de 5,72 pulgadas.

Además cuenta con unos altavoces situados tanto en la parte superior junto con la cámara frontal y el sensor de proximidad como en la parte inferior. En los laterales nos encontraremos por una parte con los dos botones de volumen y la ranura para la tarjeta de memoria y la nanoSIM  y por otro el botón de encendido/bloqueo con lector de huellas incorporado con un acabado en aluminio.

Este lector a pesar de no haberme funcionado en ocasiones puntuales y haber tenido que recurrir a escribir la contraseña, tiene un funcionamiento correcto y rápido además de estar situado en en el centro del lateral, siendo idóneo para pulsar con nuestro pulgar.

En cuanto el acabado trasero, mis primeras impresiones fueron realmente buenas pues el acabado de cristal en color negro brillante resulta muy bonito y demuestra que estamos ante un terminal de calidad y que al tacto se siente muy cómodo y que no resbala. Eso si, preparaos para estar limpiando las huellas que dejemos ya que se quedan marcadas con facilidad.

La iluminación RGB, marca de la casa de Razer

Además en la parte trasera contaremos con el logo de Razer que incluye una iluminación RGB que podremos configurar a través de su aplicación y que tiene características interesantes como puede ser la de alumbrarse al recibir una notificación, sin duda es una característica muy llamativa que hizo que más de uno se fijara en mi terminal.

Su pantalla, un amor a primera vista

Pasamos al aspecto estrella, la pantalla, sin duda su calidad nos demuestra que estamos ante un terminal destinado al disfrute de contenido multimedia debido a su resolución de 2.560 x 1.440 y un panel IPS que nos proporcionará colores realmente vivos y que a causa de 513 píxeles por pulgada la nitidez será un aspecto que nos dejará impresionados.

Y es que uno de los temas que arrastraba su anterior versión fue el problema del brillo de la pantalla, con este Razer Phone 2 ya no tendremos que preocuparnos de ello pues el aumento de hasta un 50% en el brillo nos permitirá disfrutar de su pantalla en exteriores sin que el reflejo del sol suponga un problema a la hora de jugar.

Eso es debido a los 580 nits de brillo y el HDR que nos aportarán unos colores mucho más vivos a la hora de disfrutar contenido multimedia y obviamente videojueos contando con hasta tres posibilidades de configuración de colores para el terminal para seleccionar el que mas nos guste.

Pero otro aspecto que nos demuestra que estamos ante un terminal dirigido a los más jugones es su frecuencia de refresco de hasta 120 Hz lo que se traduce a que el movimiento por el propio sistema operativo y en los juegos sea más fluido. Aunque no todos los juegos están optimizados para esta tasa, por lo que en ciertos juegos esta característica pasará desapercibida.

Esto será un aspecto que podremos personalizar a nuestro gusto, pues gracias a la aplicación Cortex, de la que hablaremos más adelante, podremos cambiar de 120Hz, 90Hz o 60Hz según deseemos o dejarlo en manos de la propia aplicación, que detectará cuando estamos jugando y cuando usando una app que no requiera los 120Hz.

Lo importante esta en el interior

¿Pero que tal se desenvuelve este dispositivo a la hora de la verdad? En sus entrañas esta claro que Razer no ha querido quedarse corto, pues al estar ante un terminal destinado al gaming no podía faltar lo último de los procesadores Snapdragon, siendo el 845, los 8Gb de RAM y la GPU Adreno 830 los culpables del buen desempeño en títulos exigentes.

En títulos exigentes como Fortnite o Pubg, el funcionamiento del móvil es realmente bueno con gráficos nítidos y un rendimiento a la altura de un terminal gaming que además debemos sumar la comodidad y agarre que nos aporta el teléfono por lo que podríamos asegurar que aparte de tener un smartphone en nuestro bolsillo, también tenemos una consola portátil.

La aplicación Cortex será nuestra parada de boxes

Y ahora es cuando entra al terreno de juego la aplicación de Cortex, una aplicación preinstalada en el terminal que nos servirá para optimizar los juegos a nuestro gusto, mostrándonos los juegos que están optimizados para el propio terminal e incluso pudiendo cambiar la resolución, el refresco, activar/desactivar el anti-aliasing (que difumina los bordes de sierra) o la frecuencia del procesador (desde 1,36 GHz hasta el máximo, 2,80 GHz), pudiendo guardar estas configuraciones en diversos perfiles.

Esto es una muestra más en el empeño de Razer de no solo demostrar que esta es tu opción si quieres un teléfono para jugar  sino para sacarle el máximo partido a un potente hardware a través de su software, de hecho si no quieres estarte mucho rato configurando cada juego, puedes optar por seleccionar la opción que optimizará los juegos compatibles para funcionar a lo máximo para hacer sudar a tu teléfono.

De hecho para evitar hacer sudar más de la cuenta al terminal y evitando por tanto que se cuelgue y sobrecaliente más de lo esperado, la marca ha optado por introducir un sistema de disipación mediante cámara de vapor. Durante mi experiencia, el desempeño de este sistema se hacía notar positivamente ya que tras dos horas jugando seguidamente a Pubg apenas notaba calentamiento alguno.

Esto cambiaba si estaba jugando y cargando el móvil a la vez, por lo que tras apenas media hora de juego notaba como el terminal se calentaba en la parte trasera inferior, sin embargo no debemos echárselo en cara ya que el móvil seguía funcionando a lo máximo y teniendo en cuenta el hecho de estar cargándolo es normal un aumento de la temperatura.

Una batería de 4.000 mAh para un consumo exigente

Otro apartado sobresaliente es la batería, ya que contamos con 4.000 mAh y dependiendo de la configuración que le demos a nuestro dispositivo podemos  llegar a los dos días sin pasar por el cargador, pero claro, estamos hablando de una configuración modesta en cuanto a uso, procesador, logo de Razer y pantalla.

Usándolo para lo que está, jugar, entonces podremos jugar entre 4 y 5 horas seguidas aunque gracias a la carga rápida QuickCharge 4.0+ podremos cargarlo hasta el 50% en media hora y gracias al uso de cristal en la parte trasera tenemos también carga rápida.

La cámara del Razer Phone mejora pero no lo suficiente

Respecto a lo que cámara se refiere, volvemos a estar ante el talón de Aquiles del terminal, ya en la primera generación no fue un aspecto estrella, en esta ocasión si es verdad que presenta una paso hacia delante pero no consigue plantar cara a cámaras de terminales que ofrecen más por el mismo precio.

Las especificaciones son propias de un terminal top, con doble sensor principal y resoluciones de 12 MP (f/1.75) y OIS, y otros 12 MP pero con f2.6 y sin estabilización para la cámara encargada del zoom 2X. En la cámara secundaria tenemos 8 MP con una apertura f2.0.

La implementación del segundo sensor nos ofrece la posibilidad de un zoom x2 y un modo retrato que no dejará indiferente a nadie, además de la inclusión de un modo HDR que a pesar de su lentitud entre foto y foto nos aportará unas fotos realmente coloridas con un balance realmente bueno.

Razer Phone 2Razer Phone 2

Como podéis comprobar, en situaciones de gran luminosidad el desempeño es realmente bueno, pero si pasamos a condiciones más desfavorables, la cosa cambia. Además el zoom x2 también se ve afectado si la luminosidad no es bueno, constando incluso el enfocar.

En cuanto al modo retrato volvemos a la misma situación, siempre y cuando tengamos buena luminosidad y todo a favor, nuestras fotos serán realmente buenas, en caso contrario, el teléfono nos mostrará sus puntos débiles.

El sonido Dolby Atmos es música para nuestro oídos

Veníamos diciendo a lo largo de la review que el terminal es el idóneo para disfrutar contenido multimedia, lo que supone por lo tanto unos altavoces a la altura y así ha sido. El sonido estéreo que obtenemos gracias a Dolby Atmos, siendo compatible con sonido 5.1, HDR y refuerzo de graves son los responsables.

La disposición de los altavoces en los dos lados del panel frontal nos ofrecen un espectacular sonido estéreo, sumándole además la posibilidad de elegir entre distintos modos de ajuste gracias a la aplicación de Dolby Atmos.

Finalmente en cuanto a su entrada de auriculares, Razer es otra de las marcas que se ha subido al carro del puerto USB-C y dando por muerto al jack de 3,5 mm, aunque si adaptador si que viene incluido en la caja.

Android 8.1 con Nova Launcher harán funcionar nuestro móvil

¿Pero que sería de un móvil sin su sistema operativo?  Lo nuevo de Razer viene con Android 8.1 pero bajo el personalizado Nova Launcher y un diseño minimalista de la interfaz cuyas aplicaciones preinstaladas están enfocadas como viene a ser normal a los juegos y contenido multimedia.

Razer Phone 2, el terminal ideal para los Gamers

En conclusión, estamos ante un Razer Phone 2 que supone un verdadero golpe en la mesa en cuanto a rendimiento, por lo que cumple de sobras su función debido a su pantalla, altavoz y un hardware a la altura, eso sí, no busques más allá de lo que sea jugar y disfrutar tus vídeos o series favoritos porque este no será tu dispositivo preferido a la hora de irte a hacer fotos.

Actualmente puedes adquirir este móvil por 549 euros en la página oficial, un precio que debe aclararte todas las dudas en cuento al dispositivo, pues actualmente esta a un precio realmente competitivo.

Esperamos que te hayamos dejado totalmente claro todo acerca del Razer Phone 2 y agradecemos a la propia Razer la cesión de uno de estos dispositivos. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es un buen terminal?

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

OT:Revisad la noticia, a mi se me ve asi en el movilcomment image

Pues a mi por muy «gamer» que le digan me sigue pareciendo un disparate de precio prefiero el pocophone y listo.

Últimas noticias