El año pasado, Microsoft anunciaba que comenzarían a trabajar con la empresa de Seattle Adaptative Biotechnologies con el objetivo de decodificar el sistema inmunitario del cuerpo humano. Para ello utilizarán IA y Machine Learning para ayudar en los descubrimientos más recientes en biotecnología.

Conociendo mejor el sistema inmunitario

EL objetivo de este proyecto es el de crear un ensayo sanguíneo universal para conocer el sistema inmunitario de una persona para detectar una variedad de enfermedades incluyendo infecciones, cánceres y desordenes anti inmunes en sus primeras etapas para poder ser diagnosticados y tratados.

Ayer Microsoft anunciaba que amplían su acuerdo gracias a la expansión global del Proyecto Antigen Map. La base del proyecto viene a ser la secuenciación de los sistemas inmunitarios de 25 mil individuos mientras se invita a investigadores, bancos biológicos y grupos de pacientes a unirse al proyecto.

Las primeras enfermedades en ser investigadas serán: Diabetes Tipo 1, celiaquía, cancer de ovarios, cancer de páncreas y la enfermedad de Lyme.

“Estamos entusiasmados por nuestra colaboración con Adaptive Biotechnologies, a medida que avanza nuestra misión de utilizar la nube y las tecnologías de IA transformamos la sanidad y mejoramos la vida de las personas alrededor del mundo,” indicaba Peter Lee, Vicepresidente Corporativo en IA e Investigación en Microsoft. “Esta colaboración combina una secuenciación avanzada junto con las tecnologías de la IA en una nueva capacidad revolucionaria. Esto representa la capacidad y bondad de esta nueva colaboración en la que estamos trabajando. Estamos orgullosos de ofrecer nuestros mejores profesionales y capacidades de IA para trabajar junto con Adaptative en esta misión conjunta.”

Una labor increíble y que nos muestra una faceta más atípica de la Inteligencia Artificial. El mundo está ante una gran revolución y todos los campos se verán beneficiados de estas mejoras. Microsoft está demostrando su interés filantrópico una vez más apoyando esta causa.