sábado, 27 abril 2024

Project Bali, el nuevo banco de datos personal en el que trabaja Microsoft

Desde hace varios meses, hemos sido testigos de varios escenarios en los que nuestra privacidad se ha visto alterada, el más sonado ha sido el caso de Facebook. Microsoft quiere que tengamos el control total de nuestros datos y es por ello que está trabajando internamente en un banco de datos personal.

Microsoft continúa trabajando en ‘Project Bali’

Los chicos de Redmond, concretamente la división de Microsoft Research, tienen un proyecto entre manos que busca ofrecernos el acceso y el control total a nuestros datos almacenados, pero también dándonos la posibilidad de compartir, monetizar y, por último, eliminarlos completamente, como ha mencionado el usuario Longhorn a través de Twitter.

https://twitter.com/never_released/status/1080468842541924352

La página web de ‘Project Bali’, denota que es un servicio que se encuentra actualmente en fase de desarrollo interna, ya que si entramos en ella, nos pedirá un código para acceder, pero tampoco podremos pedir uno, ya que la web nos dará error. En el apartado «About» de la web, podemos ver cómo se menciona el término «Privacidad Inversa«, sobre el cual Microsoft Research elaboró un documento en 2014.

Cuando un elemento de la información personal es accesible
por terceras personas pero el creador no puede acceder a él.

Microsoft Project Bali

Microsoft defiende el control de datos por parte del usuario

Gracias a este proyecto, la compañía de Redmond sería de las primeras en defender el control de los datos por parte del propio usuario. Después de algunos escándalos de empresas que se lucran vendiendo datos de los usuarios, es de agradecer que Microsoft ofrezca más control sobre nuestra propia información.

También debemos mencionar que no todos los proyectos de Microsoft Research terminan convirtiéndose en un producto o servicio comercial, aunque esperamos que en este caso sí llegue a serlo y tengamos la posibilidad de administrar totalmente nuestra información. ¿Qué os parece este proyecto? ¿Os gustaría que llegase a ser una realidad?

FuenteZdnet

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Asg tec

Interesante

Antonio Ruiz Arjona

Si, muy interesante. Puede ser disruptivo el cambiar las tornas y hacer que el usuario tenga la llave de sus datos, y no como ahora que cuando entregas datos personales, te pones en manos de no se sabe muy bien quien.

Últimas noticias