A diferencia de la mayoría de sistemas Linux y Unix, Windows no dispone de una instalación nativa de Python. Para que Python este disponible, el equipo de CPython ha compilado los instaladores de Windows (Paquetes MSI) durante muchos años. Hace poco, el equipo CPython ha publicado un paquete oficial en la Microsoft Store.

Python ya disponible en la Microsoft Store

Esta nueva versión disponible en la Tienda de Microsoft es una sencilla instalación de Python que es ideal para probar scripts y paquetes utilizando un IDLE u otros entornos de desarrollo.

El problema es que debido a las restricciones de la Tienda de Microsoft, los scrips en Python no tienen acceso total a la escritura en ubicaciones compartidas como TEMP o el registro.

Desarrollo sin riesgos

Para aquellos que no sepáis que es Python, es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma (Como ya hemos indicado).

Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License,​compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.

Sin duda estas son buenas noticias para todos los desarrolladores que ven como la Tienda de Microsoft es una excelente fuente de software para el desarrollo. Esperamos que poco a poco tengamos nuevas opciones disponibles en la Tienda.

Python 3.7
Python 3.7
Developer: ‪Python Software Foundation‬
Price: Gratuito

3 Comentarios

  1. Bueno, algo podrían hacer con Microsoft para poderse saltar las limitantes sin afectar. . . . No creo que Microsoft limite este tipo de software

Comments are closed.