Pese a que Google fuese reticente en un principio a implementar en su navegador web las funcionalidades del sistema operativo de los de Redmond, la compañía de Mountain View finalmente dio su brazo a torcer con las notificaciones nativas de Windows 10 y ahora parece estar haciendo lo mismo con el modo oscuro en Google Chrome.

Y es que después de saber que la compañía trabaja en un modo oscuro para Chrome en maOS Mojave, los usuarios de Windows 10 no tardaron en exigirle a los de Mountain View que hiciesen lo propio con la versión de Google Chrome para el sistema operativo de escritorio de Microsoft. Y así ha sido. De forma que el modo oscuro para Google Chrome ya está disponible en la versión Canary.

Así se ve el modo oscuro en Google Chrome

Cómo habilitar el modo oscuro de Google Chrome

Como es normal, lo primero que hemos de hacer para poder disfrutar del modo oscuro de Google Chrome en Windows 10 es descargar Google Chrome Canary, una versión que recibe las actualizaciones del canal “Canary”, el cual recibe actualizaciones experimentales pero que aún tienen cosas por pulir.

Una vez hemos descargado e instalado Google Chrome Canary tendremos que hacer clic derecho sobre el acceso directo de éste que se habrá creado en el escritorio para acceder a su menú contextual y entrar en “Propiedades”.

Lo siguiente que haremos será añadir en el campo Destino “ –force-dark-mode” a continuación de la ubicación de Google Chrome Canary. Una vez añadido “ –force-dark-mode” hacemos clic en aplicar y después en aceptar. Ahora cerramos Google Chrome Canary, si es que lo teníamos abierto, y al reiniciar el navegador se nos mostrará aplicando el tema oscuro.

Así puedes activar el modo oscuro Google Chrome Canary

Este modo oscuro de Google Chrome para Windows 10 aún está en desarrollo, de forma que es posible que veamos bastantes cambios en este en su versión final. Por mencionar algún error de este modo oscuro indicar que si bien se ha aplicado a toda la interfaz, los textos de los menús siguen en color negro como en la versión normal, de manera que cuando apliquemos este tema oscuro será bastante complicado leer el texto de los menús del navegador. ¿Qué os parece este modo oscuro para Google Chrome?