Desde el anuncio de Windows Hello muchos hemos esperado una webcam de Microsoft que soportase esta función, incluso lo hemos comentado en MuchoCacharro. La compañía ha incluido esta tecnología en muchos dispositivos Surface pero, para aquellos que no quieren o necesitan una Surface tenían que apostar por otras marcas. Ahora podrían llegar dos bajo el nombre Aruba y Bari.

Microsoft está trabajando en dos cámaras: Bari y Aruba

Ya se comentó hace dos semanas, Paul Thurrot indicaba que estaban trabajando en dos cámaras que serían anunciadas durante este año. Estos productos serían de la familia de productos Bari aunque también se han referido a ellos como Aruba.

Aruba, para aquellos que no lo sepáis, es el nombre del shell utilizado por Surface Hub 2. Y la realidad es que no es difícil unir a estos productos. La realidad es que ya hemos visto la cámara en el anuncio de la Surface Hub 2 el año pasado en la imagen bajo estas líneas.

Sus especificaciones incluirían el soporte de profundidad de distancia y Windows Hello. Mediante el reconocimiento de la sensibilidad sería posible eliminar o desenfocar el fondo detrás del usuario. Ya hemos visto como Microsoft ha incorporado esta funcionalidad en Microsoft Teams mediante software.

No nos sorprendería tampoco si esta nueva webcam dispone de un sensor 4K también. Otro rumor apunta a que podría trabajar también con Xbox One. Esto podría utilizarse para iniciar sesión o para vincularlo con el servicio de retransmisión Mixer.

La realidad es que hace al menos nueve años desde que Microsoft presentó su última webcam. La LifeCam Studio llegó sobre el año 2010. Lo siguiente que no sabemos es como Microsoft denominará a estos dispositivos. Puede que la marca Surface abarque estos dispositivos o que mantengan la marca LifeCam. Desde luego si que sabemos que Microsoft querrá demostrar como se pueden hacer buenas webcam enfocadas tanto a la productividad como para el entretenimiento. Nos espera un año de lo más apasionante.

microsoftinsiderxyz

2 Comentarios

  1. Parece muy interesante, espero que si sea compatible con xbox y no solo para mixer sino también para twitch.

    Yo aún tengo una lifecam y quedo con muy buena experiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here