Windows 10 dispone de una cuenta de administrador que se deshabilita por defecto durante la instalación. Esto es algo que está diseñado para trabajar de esta manera. Sin embargo, un nuevo fallo que afecta a Windows 10 October 2018 Update desactiva este perfil aunque lo hayamos activado antes. Vamos a explicaros con más detalle en que consiste este problema.

Un fallo en Windows 10 deshabilita el perfil de administrador

Este nuevo fallo ha sido desvelado por un post de Microsoft Taiwan, tras actualizar desde la actualización de abril de 2018 a octubre de 2018, se desactiva la cuenta de administrador aunque esta haya sido activada con anterioridad. Un fallo que afecta a los usuarios más expertos aunque ya hay una posible solución.

El fallo en cuestión sucede durante el proceso de actualización donde, si tenemos cuentas con privilegios de administrador estos se pueden perder. Un problema que no sucede con todas las cuentas de administrador, solo con algunas. Por eso mismo, Microsoft sugiere como solución temporal disponer de más de una cuenta de administrador cuando actualicemos a Windows 10 October 2018 Update.

Desde Redmond son conscientes del fallo y han asegurado que lanzarán un parche a finales de este mes. Un nuevo fallo que sucede en Windows 10 October 2018 Update y que empaña el trabajo que se ha hecho en esta actualización por los diversos detalles que han fallado. Esperamos que gracias a todo esto Microsoft mejore de manera significativa las labores de depuración del sistema operativo.

¿Os ha sucedido este problema? ¿Creéis que Microsoft está en apuros con los problemas acaecidos con Windows 10 October 2018 Update? ¿Cuáles podrían ser las causas para este conjunto de problemas? Os recordamos que ya podéis acceder a Mucho Cacharro, nuestro foro y debatir también con nosotros.