viernes, 19 abril 2024

RetroArch llegará de forma legal en 2019 a Xbox One

Pese al paso de los años y de la llegada de las consolas retro, los emuladores siguen teniendo hoy un importante tirón. Principalmente porque gracias a estos podemos volver a vivir títulos que de otra manera nos sería prácticamente imposible.

RetroArch llegará a Xbox One mediante el modo desarrollador

Ahora, hemos sabido gracias a la cuenta oficial de Twitter de Libretro, los desarrolladores del mítico emulador RetroArch, quienes ya ofrecen su emulador a través de Microsoft Edge, que estos estarían preparándose para traer su emulador a Xbox One y Xbox One X. Algo que según indican será posible gracias al modo desarrollador de la consola. Un modo al que podemos introducir nuestra consola y para lo que sólo necesitaremos de una cuenta de desarrollador, la cual tiene un precio de 14 euros.

Lo mejor de esto es que RetroArch llegará a la consola de forma completamente legal, instalándose sin violar el código de nuestra Xbox One puesto que este se ejecutará en el sandbox de la consola. Así, gracias a poder ejecutar RetroArch en modo desarrollador, el cambio de políticas de Microsoft con respecto a este tipo de aplicaciones, que en su inicio llegaron a la tienda de Xbox, no nos afectará en absoluto. ¿Os gustaría hacer uso de este tipo de emuladores en vuestra Xbox One?

VíaMSPU

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Mauxx Rtg

Supongo que habrá otro método para instalar apps en la Xbox 🤔

Ya que hasta donde se, la cuenta desarrollador es para publicar, y Windows no necesita de ella para activar dicho modo (supongo que al usar Windows 10, el método es el mismo xd?)

Últimas noticias