Tras tres años del lanzamiento de Surface 3, Microsoft presentó el pasado mes de julio Surface Go, un convertible con pantalla de 10 pulgadas que llegó para continuar la línea de convertibles con pantalla reducida. Un equipo que, pese a las críticas, está siendo todo un éxito.

Esta Surface Go, a pesar de ser un excelente dispositivo, se ha encontrado al enemigo en su propia casa, la Surface Pro de 2017. Y es con la llegada de Surface Pro 6, el anterior convertible de los de Redmond se ha colocado en el rango de precios de Surface Go. Y claro, si comparamos especificaciones Surface Go no sale tan bien parada.

Surface Go es el cuarto dispositivo de la familia Surface

No obstante, y a pesar de sus detractores, los datos registrados por AdDuplex están dándole la razón a quienes apostaron por este nuevo equipo. Así, si el pasado mes de noviembre Surface Go suponía tan sólo un 7,25% de los equipos de la familia Surface, los datos de este mes de diciembre colocan al más pequeño de los convertibles de Microsoft en cuarta posición con un 12,3% de cuota.

Surface Go mejora en ventas según Adduplex

Aunque los datos que recoge Adduplex son derivados de la publicidad en las aplicaciones UWP, más usadas en convertibles que en equipos como Surface Studio o Surface Laptop, este incremento de cinco puntos en la cuota de Surface Go es más que significativo.

Esperemos que, a diferencia de Surface 3, este éxito en ventas se vea reflejado el año que viene en la renovación del convertible con una nueva Surface Go 2. Un equipo que, quién sabe, podría ser la apuesta de Microsoft por Windows 10 sobre ARM. Algo que haría de este convertible un dispositivo verdaderamente diferenciador. ¿Qué os parece Surface Go? ¿Creéis que este dispositivo ha llegado para quedarse?