Tras tres años del lanzamiento de Surface 3, Microsoft presentó el pasado mes de julio Surface Go, un convertible con pantalla de 10 pulgadas que llegó para continuar la línea de convertibles con pantalla reducida. Un equipo que, pese a las críticas, está siendo todo un éxito.

Esta Surface Go, a pesar de ser un excelente dispositivo, se ha encontrado al enemigo en su propia casa, la Surface Pro de 2017. Y es con la llegada de Surface Pro 6, el anterior convertible de los de Redmond se ha colocado en el rango de precios de Surface Go. Y claro, si comparamos especificaciones Surface Go no sale tan bien parada.

Surface Go es el cuarto dispositivo de la familia Surface

No obstante, y a pesar de sus detractores, los datos registrados por AdDuplex están dándole la razón a quienes apostaron por este nuevo equipo. Así, si el pasado mes de noviembre Surface Go suponía tan sólo un 7,25% de los equipos de la familia Surface, los datos de este mes de diciembre colocan al más pequeño de los convertibles de Microsoft en cuarta posición con un 12,3% de cuota.

Surface Go mejora en ventas según Adduplex

Aunque los datos que recoge Adduplex son derivados de la publicidad en las aplicaciones UWP, más usadas en convertibles que en equipos como Surface Studio o Surface Laptop, este incremento de cinco puntos en la cuota de Surface Go es más que significativo.

Esperemos que, a diferencia de Surface 3, este éxito en ventas se vea reflejado el año que viene en la renovación del convertible con una nueva Surface Go 2. Un equipo que, quién sabe, podría ser la apuesta de Microsoft por Windows 10 sobre ARM. Algo que haría de este convertible un dispositivo verdaderamente diferenciador. ¿Qué os parece Surface Go? ¿Creéis que este dispositivo ha llegado para quedarse?

11 Comentarios

      • En realidad hay gente que no necesita grandes especificaciones,
        no todos necesitan surfaces pro en cualquieran de sus configuraciones.

        • Hablamos de precio. No se trata de que necesites más o menos potencia. Se trata que por el precio que tiene es una tomadura de pelo en toda regla. si la gente pica, pues muy bien, pero eso no quita a que es una estafa.

          • Esta es la pelea del infinito

            Para que comprar un Samsung cuándo tienes xiaomi

            Lo mismo aplica acá. Hasta donde se, el surface no es más que un Mac de Windows. Su intención no es ser barato ni caro, tampoco ser potencia en bruto, que para eso están otras marcas. Su único fin es ser un estandarte a seguir para las demás marcas (luego están los frikis que se la compran. Esperando a ver si la book tiene una 3 entrega o se queda junto con portal xD)

          • Esta es la pelea del infinito

            Para que comprar un Samsung cuándo tienes xiaomi

            Lo mismo aplica acá. Hasta donde se, el surface no es más que un Mac de Windows. Su intención no es ser barato ni caro, tampoco ser potencia en bruto, que para eso están otras marcas. Su único fin es ser un estandarte a seguir para las demás marcas (luego están los frikis que se la compran. Esperando a ver si la book tiene una 3 entrega o se queda junto con portal xD)

          • Depende. Porque por ejemplo, tienes la Surface Pro que tiene un precio ajustado y un hardware muy bien medido que rinde con cualquier cosa.

            El estándar ya está, tienes un montón de dispositivos así. Y Microsoft fue la pionera en los dispositivos 2 en 1.

            El problema es esta Go. Que no es ni un Pro y tampoco llega a la competencia en la gama de entrada.

            La gente se cree que con la Go puedes hacer las mismas cosas que con el IPad, que te sobra potencia, pero no, el momento en el que te des cuenta que solo sirve para navegar por internet y poco más la gente empezará a renegar, las ventas bajarán el año que viene. Porque simplemente por el precio o prefieres otra marca o te vas a la Pro. El precio no está nada justificado. Y a Satya se le verá el plumero.

            Sobre los demás Surface, son dispositivos caros, si, pero son perfectos en casi su totalidad.

          • La función de la go… No sé, sinceramente pensé que bailarias otro son xD

            Yo creo que la hicieron para que los fabricantes se dieran una idea de cómo hacer dispositivos pequeños. Eso sí, concuerdo contigo, es un mojón comparado con las pro (para mí el tope de gama es la book)

    • Aquí estoy… Aquí estoy.. Tenía otras cosas más importantes que hacer.. Jajaja..

      Pues yo sigo diciendo lo mismo. Es un dispositivo que no tiene ninguna lógica por el precio y las especificaciones.

      y por cierto, la lista es en comparación con las demás Surface, que ocurre si la comparamos con los demás dispositivos del mercado?

      Y le sigo dando una vida muy corta.

      Saludos.

  1. Y si la comparamos con los demás dispositivos del mercado?

    A mi esta lista tampoco me dice nada, me está comparando dispositivos Surface, y deja claro que la Surface Pro es el éxito teniendo en cuenta precio y especificaciones, es normal que la Go aparezca en cuarto lugar por detrás de la gama Pro, porque en precio, es la que está por debajo, y por otro lado los Book, la Studio y el Laptop son dispositivos que por su precio nunca serán súper ventas.

Comments are closed.