La bolsa ha sido una montaña rusa estos días. Las empresas tecnológicas se han visto sacudidas por múltiples escándalos, muchos de ellos vinculados a la privacidad. Sea como fuere parece que Microsoft terminará el año siendo la empresa más valiosa del mundo.

Microsoft termina el año en lo más alto

A pesar de que todas las tecnológicas han sufrido, Microsoft ha sabido sobrevenir esta situación y supera a Apple, la compañía que alcanzó el trillón de dólares. Los de Cupertino han visto como su cotización en bolsa ha caído en más de un 25% tras una serie de malas decisiones. No ofrecer las cifras de ventas de dispositivos ha afectado en demasía a sus acciones.

Por su parte, Alphabet (Google) ha sufrido problemas relativos a la privacidad. Estos problemas han sido tan notables que Google se vio forzada a poner fin a Google+, su enésimo intento de red social, por un escándalo con la filtración de datos.

Comparativa de bolsa

El grupo de Facebook, Alphabet, Amazon, Netflix y Google ha crecido durante los años. Microsoft no fue considerado como posible integrante porque durante los últimos años no había despuntado y solo sufría altibajos.

La entrada de Satya Nadella ha hecho que aumente el valor de la acción desde los 30-40 dólares hasta los 98 que tiene en la actualidad. La gente ve como Satya Nadella puede ser un gran CEO para el futuro.