Microsoft llevaba mucho tiempo sin trabajar en su app de la Cámara. El abandono de Windows 10 Mobile había propiciado que esta app perdiese gran parte de su relevancia. Sin embargo, parece que han estado trabajando en la aplicación y los resultados ya están disponibles para los Insiders.

La cámara se renueva en Windows 10

Hoy estamos ante un día de renovaciones. Primero ha sido el turno de Enpass y ahora le toca a la app de Cámara. La nueva interfaz está diseñada para un mejor control gracias a sus barras laterales. En estas dos barras están contenidas todas sus características. Haciendo más fácil pasar por las distintas opciones tanto con una interfaz táctil como con teclado y ratón.

Por otro lado, se ha mejorado el cambio entre modos. Al pasar entre el modo de fotografía, video y panorámico el cambio será más fluido. Además, los botones tienen un mayor tamaño. Dentro del área de fotos se han incorporado unas flechas para poder elegir el modo de disparo.

Se mantiene el Modo Pro con su control manual de todos los parámetros manuales como: El balance de blancos, ISO y velocidad de obturación. Ahora cuando el Modo Pro esté activado los controles se mostrarán en la nueva barra de la izquierda. Al seleccionar cada control podremos regularlo mediante un deslizador vertical. Esto proporciona una mayor consistencia con el resto de parámetros.

Por supuesto, en Microsoft han aprovechado esta actualización para incorporar elementos de Fluent Design dentro de la Cámara de Windows. Las nuevas barras laterales incluyen el efecto Reveal de Fluent Design para adaptarse al sistema operativo.