viernes, 19 abril 2024

Paint y el Explorador de Archivos soportarán las imágenes AVIF

Microsoft sigue trabajando en el lanzamiento de su próxima actualización de Windows 10. Conocida como 19H1, esta actualización llegaría durante la próxima primavera. A pesar de haber estado trabajando en grandes cambios podría parecer que ha pasado por alto las pequeñas pero necesarias mejoras. Sin embargo, parece que Microsoft no ha incidido en ello pero si trabaja en esos aspectos.

AVIF será soportado en la próxima versión de Windows 10

Una de esas funciones es la falta de soporte para el tipo de archivo AVIF. Este es un nuevo formato de video que está basado en el formato de video AV1 según la Alianza para Archivos Abiertos (Alliance for Open Media) y Windows 10 lo soportará de manera nativa muy pronto.

El formato AVIF no está soportado por el Explorador de Archivos ni por Microsoft Paint en ninguna de las versiones de Windows 10. Sin embargo, el soporte ha llegado en Windows 10 19H1 aunque no nos habíamos percatado de ello. Este detalle fue detectado por AOMediaCodec que lo ha compartido en GitHub.

«El Explorador de Windows puede mostrar miniaturas de AVIF, mostrar los datos EXIF y previsualizar las imágenes. Para poder hacer esto es necesario tener la versión 19H1 de Windows 10 y la extensión de video AV1. La app de Paint puede mostrar imágenes AVIF a partir de la versión 18035 o superior» indicaba AOMediaCodec.

A esta situación se suma el trabajo de VLC y Mozilla para ofrecer el soporte a este nuevo formato. Por el momento han reconocido el interés en este nuevo formato y el compromiso de soportarlo en un futuro.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Mauxx Rtg

Y nos permitirá pasar imágenes a este formato automáticamente como lo hizo apple con HEVC… O tendremos que tirar de terceros (PD: no intenten codificar en AV1 por el momento. Es horrible)

Últimas noticias