sábado, 20 abril 2024

La nueva Xbox no sería lo que muchos esperan de ella

Microsoft está trabajando en una nueva Xbox, algo que anunciaron durante el pasado E3 para asegurar que su apuesta por la consola es duradera. Lo que no sabemos, es hacia donde se pueden enfocar con esta nueva consola, y es que con la Xbox One X, Microsoft se enfocó completamente en la potencia de la misma.

Uno de los temas que destacaron en esta última conferencia de Los Angeles, es que la nube es capaz de ofrecer la posibilidad de jugar donde y cuando queramos, con cualquier dispositivo. Esto es lo que presentaron hace unos meses como xCloud, y empezaríamos a ver pruebas, y por tanto como funciona, a partir de 2019.

Una Xbox enfocada en la nube

Y es que a pesar de los rumores que aseguran que habrá un Hardware que mejorará a la One X actual, puede que los planes de la compañía Americana vayan enfocadas a otra área que no involucra tanto el Hardware como tal. Lo que querrían es enfocar la nueva Xbox hacia la nube, fortaleciendo todo a través de los centros de datos.

Esto permitiría no tener todo el Hardware que requiere, y a la vez abaratar los costes, algo muy importante para el éxito y el futuro de la consola. Además, con el aumento del mercado digital, esto no supondría un problema. Por supuesto, todo esta por confirmar, aunque ya veremos parte de esa potencia con Crackdown 3, y es que toda la potencia del multijugador y sus cálculos estarán realizados en Azure.

Por supuesto, esto coincide con los rumores que en su momento hablaban de dos versiones totalmente diferentes, una con Hardware completo, y otra a la nube. Todo será esperar y ver que acaban decidiendo, aunque si el precio es asequible, es muy posible que muchos den el salto a la nube, sabiendo que cada vez las consolas tiene una conexión constante fácilmente.

14 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

14 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

La Microsoft de Satya, no creo que realice una inversión tan brutal en una consola con buen hardware y completo, teniendo en cuenta las ventas de la consola. Lo único que harían sería perder dinero. Y eso ya sabemos que no entra en la política de Satya.

Creo que se centrarán más en una consola con menor hardware y que con ello exija al usuario de buena conexión a internet para poder llevar a cabo su idea de la computación en la nube.

Nano Kanpro

La Microsoft de Satya, no creo que realice una inversión tan brutal en una consola con buen hardware y completo, teniendo en cuenta las ventas de la consola. Lo único que harían sería perder dinero. Y eso ya sabemos que no entra en la política de Satya.

Creo que se centrarán más en una consola con menor hardware y que con ello exija al usuario de buena conexión a internet para poder llevar a cabo su idea de la computación en la nube.

Asg tec

Todas las filtraciones dicen precisamente lo contrario pero si tu lo dices…

Nano Kanpro

Según las filtraciones dicen que lanzarían dos consolas. Ya lo sé.
Pero yo solo digo lo que Microsoft debería hacer estando Satya.

Asg tec

La Microsoft de Satya debe hacer lo que funcione, no lo que le apetezca al CEO de esta como ocurrió en la etapa de Ballmer.
Y si funciona el invertir en hardware (demostrado con los resultados de ventas de la X) pues se invierte y para ello están buscando empleados tanto para Hololens, Xbox y el Microsoft Silicon Team

Nano Kanpro

Me hace gracia leerte. Cuando la era de Satya, es la etapa en la que mas se han cerrado y abandonado proyectos, porque no «eran rentables».

Asg tec

Acaso era rentable Mobile, Band o Groove?
Por no hablar que esa afirmación es rotundamente falsa.
Ahí tenemos Zune o Kin
Y no olvidemos la maravillosa decisión de comprar Nokia o las de meter el Kinect de manera obligatoria en la One y crear un estudio de cine en Xbox

Asg tec

Acaso era rentable Mobile, Band o Groove?
Por no hablar que esa afirmación es rotundamente falsa.
Ahí tenemos Zune o Kin
Y no olvidemos la maravillosa decisión de comprar Nokia o las de meter el Kinect de manera obligatoria en la One y crear un estudio de cine en Xbox

Nano Kanpro

Claro.. Es que las ventas de la consola van viento en popa. Xbox existe gracias al servicio en si y no por las ventas de la consola.

Que hables de Groove me hace gracia, que sentido tiene tener un reproductor en PC si no existe en ninguna otra plataforma? O me hablas del hecho de eliminar Groove Music Pass y con ello dejar sorda y tonta a Cortana? Mas de lo que está.

Que sentido tiene tener una aplicación de Mapas (y seguir tirando el dinero) cuando solo la tienes en PC?

Me hablas de Band, que resulta solo se vendía en Estados Unidos y en contadas tiendas.

Me hablas de WP, que incluso había países que superaba en cuota a iOS. Y resulta que la cosa empeoró con la llegada de W10Mobile y sus Aplicaciones Universales… Las que iban a reventar la Store con miles de aplicaciones. Donde están?

La gran mentira ha sido la desastrosa política de publicidad y marketing.

La compra de LinkedIn, que ha sido mas un negocio de la publicidad e información de los usuarios. Mas que mejorar la red social, se ha convertido en el nuevo Facebook.

Lo único que le ha funcionado a Satya es Azure, y que casualidad, es su especialidad..

Y bueno, podemos seguir….

Asg tec

Empecemos.
1. Donde está el verdadero negocio en los videojuegos es en el software no en el hardware y esto se aplica tanto para Microsoft como para Sony y Nintendo

2. Lo de mapas estoy totalmente de acuerdo, hay que ampliarlo a móviles

3.Da igual la cuota que tuviera WP, las pérdidas eran inasumibles, Ballmer no se dio cuenta del nuevo boom y cuando quiso subirse al tren este le atropello

4.La Band simplemente era un proyecto que no se debería haber lanzado, como pasó con la Surface Mini

5. La inmensa mayoría de los ingresos de Likedin vienen de opciones y servicios de pago, al menos infórmate un poco.
Y la compra de Likedin ha sido una muy buena decisión que a largo plazo va a ser muy rentable y encima genera sinergias con una buena cantidad de productos de Microsoft

6. Lo de Groove es directamente falso.

7.Y para el final lo mejor
TODAS LAS DIVISIONES DE MICROSOFT SON RENTABLES Y CRECEN
Es absolutamente falso que lo único que vaya bien es Azure.

El motivo de que Microsoft a dia de hoy sea la compañía con mayor valor en bolsa es que esta diversificada y todas las divisiones son rentables y crecen.

Nano Kanpro

Ahora me toca a mi.
1. Como digo, que da igual que Microsoft abandone la consola, porque Xbox es mas que una consola. Por eso digo, que en el futuro se dejará de lado la consola potente y se centraran mas en el servicio Cloud.
2. sobre la Band, mira ahi tienes otro proyecto que no tendrá ningun éxito, los auriculares. Otro batacazo, ya verás.
Mas batacazos? El Windows 10S.
Y ya veremos como avanza W10 ARM pero yo sigo diciendo que es un proyecto sin futuro.
3. Lo de LinkedIn, que si, que a Microsoft me habrá supuesto mucho dinero. Yo hablo del resultado. Un desastre.
4. Lo de Groove falso? Está disponible para Android e iOS? Que yo recuerde Microsoft iba a retirarlas de las Store. Y
Acaso Cortana sigue reconociendo música? Crece Surface? Si, pero vende mas que otras? No. Que mas divisiones? Office? Bueno, office no es gracias a Satya.
Solo Azure, que es la que mas dinero genera.
Y es asi.
No se, parece que hablas desde las oficinas de Rendmond, trabajas allí? Tienes acciones? Para mi Microsoft es otra empresa mas que su único objetivo es ganar dinero, aunque solo sea destruyendo usuarios y abandonando a sus usuarios. Centrándose solo en las empresas. Pues nada, quédate con tu Microsoft querida. Poco a poco os quedareis solos.
Satya es comida para hoy, hambre para mañana.

Asg tec

Al menos podrías mirarte 4 números aunque sean para que no parecer un hater ignorante.
Lo de hambre para mañana es ridículo siendo a día de hoy la empresa que mejor tiene estructuradas las fuentes de ingresos, las cuales crecen todas pero eh, tu tranquilo que Satya es muy malo, no como Ballmer que se salto el boom de las redes sociales y el del smartphone o quería comprar Yahoo por 40.000 millones .

Y es gracioso «Crece Surface? Si, pero vende mas que otras? No»
Acaso esta frase no es aplicable al tan defendido Mobile? Al menos Surface es rentable.

Nano Kanpro

Sigues dando la tabarra con Ballmer.. Y a mi que Ballmer…
Yo hater ignorante? Por favor, cuando te pones así, pierdes toda credibilidad.

Nano Kanpro

Porque tenían que mostrar al menos una consola con 4K.
Y en ventas, la consola no cumple las expectativas. Por eso digo que el futuro de la marca Xbox es el servicio, sin importar el dispositivo.
Y teniendo en cuenta las ventas, dudo mucho que Microsoft se centre en lanzar una consola potente que luego nadie va a comprar.

Últimas noticias