sábado, 20 abril 2024

HoloLens Development Edition agotadas, la renovación esta cerca

Parece que ha llegado el esperado momento de renovar las HoloLens. El primer ordenador holográfico de Microsoft ha estado con nosotros unos años y por fin en Redmond han decidido ofrecer su renovación. Ya indicaron en su momento que no querían ofrecer una renovación anual debido a lo pobre que esto resultaría, estamos ante una renovación de gran relevancia. Han pasado más de tres años desde su presentación.

HoloLens se agota en Estados Unidos y nos invita a soñar con su renovación

La noticia ha saltado cuando las HoloLens han aparecido sin stock en la tienda de Microsoft. Esto ocurrió hace semanas y, Microsoft ha indicado que no tienen intención de renovar el stock y nos invitan a comprar la versión comercial del dispositivo. Como ya sabéis, primero llegó la versión de desarrolladores de HoloLens y podría ocurrir lo mismo con la próxima edición.

Otro síntoma sucedía cuando la edición comercial de HoloLens se agotaba en Estados Unidos. Esto es mucho más reciente y desconocemos si se repondrá el stock. Se ha preguntado a Microsoft al respecto pero no hay una respuesta sobre esta situación. Las HoloLens podrían ser renovadas a comienzos del año que viene para dejarnos a todos sin palabras nuevamente.

Campo de visión

Cabe destacar que, Microsoft no ha tenido un rival en estos tres o cuatro años. Las HoloLens siguen siendo algo único y ninguna empresa ha rivalizado con la invención de Alex Kipman. Durante este periodo de tiempo hemos visto múltiples patentes por parte de Microsoft como la posibilidad de duplicar el campo de visión. En la actualidad este es el mayor problema de HoloLens que cuenta con un campo de visión de 30×17,5º. También se ha hablado sobre la capacidad de pasar de realidad virtual a realidad aumentada. Pero, hay ciertos elementos que si que conocemos.

En primer lugar esperamos ver una Unidad de Procesamiento Holográfico actualizada y con mayor enfoque hacia la IA. Por otro lado, la presentación de Kinect en Azure nos indicaba que esa cámara sería la que se incorporaría a la nueva generación de HoloLens. En Redmond habrían decidido incluso fabricar las lentes para reducir costes y ampliar el campo de visión. Por último, el procesador llegaría con la firma de Qualcomm. Los últimos rumores apuntan a un Snapdragon 850 aunque podría ser un Snapdragon XR1. Sea como fuere, las nuevas HoloLens serán toda una revolución.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias