martes, 16 abril 2024

El parche que corrige la vulnerabilidad de IE está impidiendo iniciar Windows en algunos PC de Lenovo

Desde luego este año no pasará a la historia como el año de las grandes actualizaciones de Windows 10. Y es que ahora, después de todos los fallos relacionados con la actualización a Windows 10 October 2018 Update Microsoft se ha encontrado con un nuevo problema.

Un error impide que Windows se inicie en ciertos portátiles de Lenovo

Este nuevo problema habría llegado con la actualización lanzada por la compañía de Redmond para corregir la vulnerabilidad de Internet Explorer. Una actualización que además de corregir la ya mencionada vulnerabilidad, también estaría causando problemas en algunos ordenadores portátiles de Lenovo. Concretamente en aquellos que se encuentren en Windows 10 Anniversary Update.

Tablet Surface con Anniversary Update

Así, este parche KB4483229, como podemos leer en la documentación relacionada con dicha actualización, estaría provocando que Windows 10 no se inicie en determinados portátiles de Lenovo con menos de 8 GB de RAM. Un problema en el que Microsoft y Lenovo ya trabajan de forma conjunta para encontrar solución.

Cómo solucionar el problema del inicio

No obstante, mientras ambas compañías consiguen encontrar la solución, podremos solventarlo por nosotros mismos accediendo a la UEFI y deshabilitando el arranque seguro. En el caso de que BitLocker esté habilitado es posible que tengamos que recuperarlo después de haber deshabilitado el arranque seguro. ¿Habéis sufrido este problema en vuestro portátil Lenovo?

FuenteMicrosoft

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
El Zhukulento Papu

comment image

Leo Varela

Cuando se instala la acumulativa que corrige esta vulnerabilidad en la build insider 18305, no se puede activar «Windows sandbox», varios insiders la han desinstalado por eso, y hablando de esa build y de acumulativas, hay un nuevo toggle en WU:comment image
Si está habilitado, una vez instalada y descargada la acumulativa (o cualquier actualización que requiera un reinicio), aparece de inmediato este mensaje:comment image
El tiempo de reinicio es unos minutos después de que aparece el mensaje así que aquellos a quienes les guste instalar las actualizaciones lo más pronto posible estarán complacidos.

Leo Varela

Cuando se instala la acumulativa que corrige esto en la build insider 18305 no se puede activar «Windows sandbox», varios insiders la han desinstalado por eso, y hablando de esa build y de acumulativas, hay un nuevo toggle en WU:comment image
Si está habilitado, una vez instalada y descargada la acumulativa, aparece de inmediato este mensaje:comment image
El tiempo de reinicio es unos minutos después de que aparece el mensaje así que aquellos a quienes les guste instalar las actualizaciones lo más pronto posible estarán complacidos, otra nueva característica en esta build tiene que ver con la forma en que el sistema detecta las horas en las que se usa el equipo y muestra una sugerencia en WU:comment image comment image
No estoy seguro si es algo nuevo o no, creo que si.

El Zhukulento Papu

comment image

Santa

Ya no es hora de estar en anniversary Update. Mínimo Creators Update.

Nano Kanpro

En serio, vamos a llegar a la actualización de primavera y aún se seguirá hablando de esta actualización y sus problemas contínuos.

Últimas noticias