Desde luego este año no pasará a la historia como el año de las grandes actualizaciones de Windows 10. Y es que ahora, después de todos los fallos relacionados con la actualización a Windows 10 October 2018 Update Microsoft se ha encontrado con un nuevo problema.

Un error impide que Windows se inicie en ciertos portátiles de Lenovo

Este nuevo problema habría llegado con la actualización lanzada por la compañía de Redmond para corregir la vulnerabilidad de Internet Explorer. Una actualización que además de corregir la ya mencionada vulnerabilidad, también estaría causando problemas en algunos ordenadores portátiles de Lenovo. Concretamente en aquellos que se encuentren en Windows 10 Anniversary Update.

Tablet Surface con Anniversary Update

Así, este parche KB4483229, como podemos leer en la documentación relacionada con dicha actualización, estaría provocando que Windows 10 no se inicie en determinados portátiles de Lenovo con menos de 8 GB de RAM. Un problema en el que Microsoft y Lenovo ya trabajan de forma conjunta para encontrar solución.

Cómo solucionar el problema del inicio

No obstante, mientras ambas compañías consiguen encontrar la solución, podremos solventarlo por nosotros mismos accediendo a la UEFI y deshabilitando el arranque seguro. En el caso de que BitLocker esté habilitado es posible que tengamos que recuperarlo después de haber deshabilitado el arranque seguro. ¿Habéis sufrido este problema en vuestro portátil Lenovo?