viernes, 29 marzo 2024

Microsoft podría lanzar webcams compatibles con Xbox One y Windows 10

El lanzamiento de Xbox One, como todos ya sabréis, fue un verdadero fracaso. Y eso fue debido, además de a una pésima comunicación, a la obligatoriedad de comprar Kinect con la consola. Algo que encarecía el producto y colocaba a la consola de Microsoft cien euros por encima de PlayStation 4.

Kinect, además de ser imprescindible para determinados juegos en los que nosotros controlábamos la consola e interactuábamos con ésta sin la necesidad de tener que utilizar un mando, también proporcionaba una serie de funciones extra. Funciones tales como el reconocimiento facial y los comandos de voz.

Imagen que muestra una Xbox One y Kinect

Llevando Windows Hello a los equipos de sobremesa

Ahora, según aseguran desde Thurrott, Microsoft estaría trabajando en una serie de webcams que funcionarían tanto con Xbox One como con Windows 10 y que nos permitirían reintroducir en la consola muchas de las funcionalidades que con el adiós de Kinect se perdieron. Así, por ejemplo, podremos iniciar sesión en nuestra Xbox o PC de forma rápida y sencilla gracias a Windows Hello.

Surface Go

Llama la atención que, pese a introducir Windows Hello en todos los equipos Surface, Microsoft no ha lanzado aún al mercado una webcam que permita hacer uso de estas funcionalidades. Y eso sería justo lo que la compañía estaría buscando. Ofrecer una webcam que permita a los entornos más empresariales disfrutar de las ventajas de Windows Hello.

Según especulan en Thurrot, esta segunda webcam podría ser la misma que la utilizada por la compañía con Surface Hub 2. Un periférico que se conecte a nuestro PC mediante un USB-C y que gracias a la tecnología IR ofrezca una mayor seguridad a los equipo de sobremesa. ¿Veríais interesante una webcam que añadiese la posibilidad de utilizar Windows Hello?

FuenteThurrott
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias