jueves, 25 abril 2024

Llega Cortana en español y Sticky Notes con Microsoft Launcher 5.1

Desde el anuncio del adiós de Windows 10 Mobile la compañía de Redmond ha decidido ponerse las pilas con Microsoft Launcher y hacer de su lanzador de Android una verdadera alternativa para los usuarios de Windows 10. Ahora, como nos acaba de comentar el compañero Ronald Macias, después de que esta llegase en forma de beta, por fin está disponible de forma oficial para todos los usuarios Microsoft Launcher 5.1.

Cortana en español llega a Android con Microsoft Launcher 5.1

Han tenido que pasar cuatro años para que Cortana, el asistente personal de Microsoft, llegase a Android en nuestro idioma. Y es que pese a que en diciembre de 2014 ésta llegase en español a Windows Phone, no ha sido hasta ahora cuando con Microsoft Launcher 5.1 Cortana está disponible en nuestro idioma en Android.

Pero Cortana en español no es la única novedad que la compañía ha introducido con Microsoft Launcher 5.1. La siguiente gran novedad es la integración de Microsoft To-Do, y es que por extraño que parezca la aplicación hasta el momento solamente contaba con soporte para Wunderlist.

Sticky Notes también en Microsoft Laucher

Sticky Notes es una de las mejores ideas que ha tenido la compañía de Redmond en los últimos años, pero una aplicación así en la era de la movilidad no podía quedar anclada en nuestro PC. Por eso, además de integrarla en OneNote, Microsoft ha hecho lo propio dando cabida a esta en su navegador para Android.

Microsoft Launcher 5.1

De esta manera ahora podremos tener nuestras notas de Sticky Notes a golpe de dedo en nuestro smartphone con solo hacer swipe a la izquierda en Microsoft Launcher. Una integración que nos permitirá tanto visualizar las notas ya creadas como añadir nuevas. ¿Habéis probado ya Microsoft Launcher 5.1? ¿Qué os ha parecido esta actualización?

Microsoft Launcher
Microsoft Launcher

10 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

10 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison Benitez

Esta App parece ser un caballo de troya.

Alejandro Pérez

En mi equipo no aparece Cortana todavía.

Samuel Alonso

Ve a la configuración del Launcher, luego a configuración general y en idioma busca Español – México o Español. Y el launcher se reiniciara y debería aparecerte Cortana en la configuración. Si tienes todo configurado y no te aparece escribe Cortana en la barra de búsqueda del Launcher y te aparecerán las opciones para ir a la configuración de Cortan, de allí solo seleccionas el idioma. comment image

Alejandro Pérez

Gracias buen hombre!

Alejandro Pérez

Gracias buen hombre!

Joel Noé Castro

Después de haber quitado bixby por Alexa. . . terminé instalando el launcher de Microsoft, pero no por Cortana, si no, por los sticky notes, eso es lo mejor que pudieron hacer.

Latormenta69

Cortana sigue siendo una chufla actualmente…. a los inicios era mejor que eso 🙁

OT: A alguien le pasa que de repente el servicio de Superfetch o como se llama ahora SysMain empieza de vez en cuando a consumir una barbaridad? Como consecuencia el sonido se oye muy robotizado y los videos empiezan a laggear una sobrada.

PS: alguien se acuerda de esto?
https://youtu.be/Wwc5jKc-EgE

Que opináis actualmente de lo que se decía y de lo que es Windows 10 hoy en dia?

El Zhukulento Papu

lo próximo debería ser es un acuerdo con alguna marca e incluirlo predeterminado, el launcher está genial, en mi «viejo» s6 va como una bala

wax3d

Vaya al fin Microsoft hace algo bien, me encantan las sticky notes en mi s8+. Estoy muy impresionado con el rendimiento del Microsoft Launcher. Y cortana pues meh.

Pascual Egea

De lo mejor que ha hecho Microsoft, es este Microsoft Launcher

Últimas noticias