En una entrevista con el diario Irish Independent, Panos Panay el líder de hardware en Microsoft reiteraba que la marca Surface seguirá para siempre. Hace un año, y durante este año, hubo múltiples rumores que hablaban sobre la muerte de la marca. Sin embargo esto no parece ser así.

La marca Surface durará por siempre

Panos Panay se muestra convencido respecto a Surface y su futuro. “La marca Surface no es solo un elemento central de la estrategía de Microsoft sino que también es un elemento clave en como desarrollamos los productos en Microsoft,” ha indicado Panos Panay. Los resultados aseguran un beneficio anual de cinco mil millones en la línea de productos Surface mientras que las ventas de PC se mantienen o incluso caen.

En octubre del año pasado un analista indicaba que la marca Surface podía tener los días contados. El propio Panos salió a desmentir dicho rumor y lo consideró falos. Microsoft, como cualquier otra empresa ha tenido altibajos en el tema del hardware. La empresa lleva más de 10 años desarrollando uno de los sistemas de juegos más importantes del mercado, Xbox. Los smartphones sin embargo han sido el mayor fracaso de Microsoft en los últimos años.

Gracias a la experiencia aprendida con los Nokia Lumia Panos respondía. “Hemos aprendido algunas cosas. Lumia era todo un reto. Hemos aprendido las lecciones del cliente y las lecciones del producto. Satya Nadella indica sobre como podemos aprender de los fallos lo antes posible desde nuestros éxitos.”

El futuro de los nuevos productos sigue siendo todo un misterio, Panos Panay no soltó prenda durante la entrevista pero, indicó que los futuros dispositivos móviles dispondrán de nuevos diseños y formatos. Nos espera toda una revolución el área del diseño de dispositivos. Estamos deseando ver en que ha estado trabajando el departamento de Panos Panay.