En una entrevista con el diario Irish Independent, Panos Panay el líder de hardware en Microsoft reiteraba que la marca Surface seguirá para siempre. Hace un año, y durante este año, hubo múltiples rumores que hablaban sobre la muerte de la marca. Sin embargo esto no parece ser así.

La marca Surface durará por siempre

Panos Panay se muestra convencido respecto a Surface y su futuro. “La marca Surface no es solo un elemento central de la estrategía de Microsoft sino que también es un elemento clave en como desarrollamos los productos en Microsoft,” ha indicado Panos Panay. Los resultados aseguran un beneficio anual de cinco mil millones en la línea de productos Surface mientras que las ventas de PC se mantienen o incluso caen.

En octubre del año pasado un analista indicaba que la marca Surface podía tener los días contados. El propio Panos salió a desmentir dicho rumor y lo consideró falos. Microsoft, como cualquier otra empresa ha tenido altibajos en el tema del hardware. La empresa lleva más de 10 años desarrollando uno de los sistemas de juegos más importantes del mercado, Xbox. Los smartphones sin embargo han sido el mayor fracaso de Microsoft en los últimos años.

Gracias a la experiencia aprendida con los Nokia Lumia Panos respondía. “Hemos aprendido algunas cosas. Lumia era todo un reto. Hemos aprendido las lecciones del cliente y las lecciones del producto. Satya Nadella indica sobre como podemos aprender de los fallos lo antes posible desde nuestros éxitos.”

El futuro de los nuevos productos sigue siendo todo un misterio, Panos Panay no soltó prenda durante la entrevista pero, indicó que los futuros dispositivos móviles dispondrán de nuevos diseños y formatos. Nos espera toda una revolución el área del diseño de dispositivos. Estamos deseando ver en que ha estado trabajando el departamento de Panos Panay.

11 Comentarios

  1. De mi parte me alegra porque soy poseedor de la Surface 3 hasta la fecha va como un reloj, aparte queria comunicar que si cambian la Windows Store a Estados Unidos Microsoft se volvió loco esta prácticamente regalando juegos con un descuento de hasta el 65%

  2. Esperemos que gracias a Panos dea un giro como Phil en Xbox….

    OT: La acumulativa que se ha lanzado para la Build 18305.1003 en mi caso acentua los fallos que tenia la Build base con aplicaciones como Wallpaper Engine principalmente entre otras…. Probad a instalarla si quereis pero yo desde aqui no lo recomendaría…

  3. Yo espero que repunte la marca, porque son buenos equipos. .. pero Microsoft también debe pensar en que si quiere mantener la línea Surface, esta no debe tener problemas a nivel de software. . . . testear al 100 porciento las builds de Windows en los equipos Surface para que por lo menos estos salgan sin problemas

    • Seguro que se carga un negocio que da 5.000 millones en ingresos y es rentable, segurísimo, , igual que los móviles que eran muy rentables y ganaban mucho dinero si, si

      • Hoy 5000 millones.. Mañana no lo sabes. También se pronosticaba la muerte de iOS con la llegada WP. O es que GrooveMusic Pass era un agujero de dinero, y con cerrar ese servicio, Cortana se quedó “sorda”. Y Bueno, por no hablar del fantástico ecosistema que está haciendo Satya con Mapas, Groove, Fotos, todo un éxito..

  4. Microsoft tiene la oportunidad de volver a ser relevante en el mercado de consumo. Marquen mi comentario señores. El siguiente gran paso de Apple es migrar o funcionar iOS con Osx. El siguiente dispositivo de Apple será un MacBook pro ultra delgado con procesador ARM o un iPad pro con teclado, en el que corran aplicaciones Osx. Microsoft por su lado está haciendo prácticamente lo mismo. Espero que el famoso Surface phone en realidad sea una nueva línea de laptops Surface con ARM ultra potente. Todo va a depender de adonde quiera Nutella llevar a Microsoft.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here