Pese a ir mucho más lento de lo que a los usuarios nos gustaría, Microsoft sigue trabajando en mejorar su asistente personal. Una Cortana que por fin, y después de varios años de espera, está disponible en español en Android a través de Microsoft Launcher.

Cortana podrá leer por nosotros nuestros emails

La compañía de Redmond se está tomando las cosas con calma en lo que refiere a Cortana, y un ejemplo de ello lo encontramos en la integración de esta con Outlook. Una integración que empezó a llegar a un reducido grupo de usuarios a principio de año y que ahora parece llegará de forma oficial al resto de usuarios del servicio de correo de Microsoft.

Cortana podrá leernos los correos de Outlook
Windows Central

Ahora, casi un año después todo parece indicar que Microsoft está introduciendo en la versión 3.3 de Cortana la posibilidad de que ésta pueda leernos los correos electrónicos que hayamos recibido en la aplicación de Outlook. Una función que según indican desde Windows Central parece estar ya lista para llegar de forma oficial.

Con funciones inteligentes que la harán verdaderamente útil

Además, Cortana también recibiría algunas nuevas opciones relacionadas con la Inteligencia Artificial, de forma que cuando esta detecte que nos hemos conectado a un dispositivo Bluetooth, ya sea unos altavoces, unos auriculares o un coche, nos mostrará en la bandeja de entrada de Outlook un mensaje anunciando que la aplicación está lista para leer nuestros correos. Leyendo solo las partes que Cortana considera relevantes dentro del correo y mostrándonos en la pantalla del terminal las imágenes que dicho correo contenga.

Cortana podrá leernos los correos de Outlook
Windows Central

De igual manera, Cortana también mostrará un mensaje sobre cada correo indicando el tiempo estimado que tardará en leer todo el contenido de dicho email. Después de haber leído el correo Cortana también nos permitirá responder a éste o eliminarlo.

Cortana podrá leernos los correos de Outlook
Windows Central

Para terminar, indicar que ésta nueva función estaba siendo probada a principios de año en las aplicaciones de Android e iOS de Outlook. Veremos si la compañía de Redmond hace lo mismo que con Microsoft To-Do e introduce también esta función en la aplicación universal de Windows 10. ¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Cortana?