Seguimos hablando de To-Do y en esta ocasión hablamos de algo que ya os habíamos anticipado. La integración con Cortana es una realidad y permite a los usuarios de Windows 10 trabajar con el asistente de tareas.

Trabaja con Microsoft To-Do utilizando Cortana

Esta integración nos permitirá utilizar Cortana para guardar nuestras listas y recordatorios en To-Do. Se elimina así la necesidad de utilizar Cortana y la limitación para poderlo ver. Podremos pedir a Cortana que nos cree una lista de la compra y nos la sincronice con To-Do. Esto mismo también lo podremos hacer con los recordatorios.

La integración es un tanto extraña por el momento. Para empezar tenemos que utilizar un ordenador con la build 18267, es decir del programa Insider. Cuando hayamos realizado la integración podremos utilizarlo en cualquier dispositivo — Android, iOS, Windows 10, o incluso los equipos de audio como el Harman Kardon Invoke o los Surface HeadPhones. Y ya que estas listas y recordatorios funcionan bajo la app de To-Do podemos acceder a estas listas y recordatorios en cualquier parte.

La función todavía está en las primeras etapas y tiene ciertas limitaciones. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, India y Australia utilizando el inglés como el idioma del sistema. Esperamos que esta noticia no siga la historia reciente de Cortana para que no se prolongue demasiado en el tiempo para llegar a otras regiones.