El primer ratón y teclado inalambrico para Xbox One llevarán la firma de Razer. La popular firma de periféricos ya ha dado a entender como lucirán y cuando podremos saber más. Toda una revolución en el mundo de las consolas comandado nuevamente por Microsoft.

El CES será testigo del trabajo de Razer

Aunque la imagen fue publicada hace un mes aproximadamente, parece que ha pasado bastante desapercibida. Pero ahora parece que quieren anunciar su presentación oficial. Dicha presentación coincidiría con el CES de Las Vegas el ocho de enero.

Sabemos desde hace medio año que Microsoft se había aliado con Razer para dar soporte al teclado y ratón en la consola de los de Redmond. Esto puede tener grandes repercusiones para los futuros títulos de la compañía. Los usuarios de Xbox han pedido el soporte de teclado y ratón desde hace mucho tiempo.

En Microsoft temían que incluir esta característica podía ofrecer una ventaja mayor a los jugadores que usasen teclado y ratón. La precisión de movimientos podía inclinar la balanza hacia un lado.

Todavía nos preguntamos que ha cambiado para que Microsoft haya cambiado de parecer. Quizás la llegada de Halo: Infinite a Windows 10 y Xbox One o la irrupción del juego cruzado han fomentado este cambio. También podría ser una manera de destacar frente a Play Station.

Por el momento debemos esperar hasta enero para averiguar cuanto costarán estos periféricos. Pero, de momento podemos ver un botón de Xbox en la parte derecha del teclado y una alfombrilla desplegable para poder just en cualquier lugar.

Si nuestros ojos no nos engañan esta parece una adaptación del conjunto diseñado para micro consolas y Steam Machines. En esta ocasión contaremos con un ratón de dimensiones normales, presumiblemente un Mamba, y un teclado completo Razer con switches mecánicos y color chroma que se adaptaría a los juegos si el desarrollador lo activa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here