La vida da muchas vueltas y, tras múltiples quejas de los usuarios y otra infinidad de problemas la Tienda de Microsoft comienza a funcionar. No ha sido una batalla sencilla pero, los fabricantes de PC parecen ser la clave.

AMD se suma a NVIDIA y ofrece sus apps en la Tienda

Tras mucho tiempo persiguiendo a las empresas ahora parece que los fabricantes de hardware capitulan uno por uno. Ya hemos visto como Intel, HP, Realtek o Synaptics ofrecen sus drivers a través de Windows Update. Estos van de la mano con apps para la Tienda de Microsoft.

Ahora tras hacerlo NVIDIA no le quedaba otra a AMD que hacer lo propio. Hoy llegan todos los programas de gestión de AMD a la Tienda de Microsoft para facilitarnos la gestión de nuestra gráfica.

AMD Radeon Settings Lite permite a los usuarios con una gráfica de este estilo gestionarla con una interfaz actual. Para AMD es muy cómodo el poder dirigir a la Tienda de Microsoft y que los usuarios se descarguen la citada app.

AMD Radeon™ Settings Lite
AMD Radeon™ Settings Lite
Developer: Advanced Micro Devices Inc.
Price: Gratuito

AMD Graphics Profile nos proporciona perfiles de ahorro de energía y aumento de rendimiento con un solo clic para las tarjetas gráficas Radeon.

AMD Graphics Profile
AMD Graphics Profile
Developer: Advanced Micro Devices Inc.
Price: Gratuito

Por último, la aplicación Optimizaciones de pantalla de AMD ofrece una opción de alternancia fácil de usar que permite activar o desactivar las funciones de calidad de pantalla de Radeon. Los comportamientos admitidos incluyen los siguientes

AMD Display Optimizations
AMD Display Optimizations
Developer: Advanced Micro Devices Inc.
Price: Gratuito

A pesar de que estas apps han llegado a la Tienda de Microsoft a través de Project Centennial, sabemos que se trata del primer paso hacia una adaptación a un diseño de aplicaciones modernas.