sábado, 20 abril 2024

Microsoft registra la patente de un wearable enfocado a la salud

Hace ya cuatro años que la compañía de Redmond nos sorprendiese con la presentación de la Microsoft Band, un wereable deportivo que, si bien llegó al mercado con alguna que otra limitación, no contó desde un inicio con el apoyo de la propia Microsoft.

El adiós a los wereables con la Microsoft Band

Y es que por raro que parezca, esta Microsoft Band, que llegó al mercado el octubre de 2014, solamente estuvo disponible en Estaos Unidos y el Reino Unido, mercado al que llegaría seis meses después de su lanzamiento. Algo que casi volvió a repetir con la Microsoft Band 2, dispositivo que fue descontinuado un año después de su lanzamiento cuando este solamente estaba a la venta en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá.

Así, argumentando sus bajas ventas la compañía de Redmond anunció el 3 de octubre la descontinuación de la Microsoft Band 2. Aunque cualquiera diría que, dada su casi nula distribución ni la propia Microsoft estaba interesada en hacer de su wereable deportivo un producto exitoso.

Mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson

Ahora, dos años después del adiós de la Microsoft Band 2 hemos descubierto una nueva patente de la compañía de Redmond relacionada con un wereable destinado a la salud. Un dispositivo que contaría con diferentes motores hápticos que tendría como fin reducir los temblores en personas con Parkinson. Uno de los síntomas más característicos de la enfermedad.

Descubrimos la patente de un nuevo wereable de Microsoft

Según describe la patente, este dispositivo, que contaría con conectividad WiFi y Bluetooth, haría uso de la estimulación háptica para la reducir o estabilizar el movimiento involuntario de las articulaciones o extremidades. Consiguiendo así disminuir los temblores de enfermedades como el Parkinson.

Tendremos que esperar para ver si Microsoft, quien está cada vez más comprometida por la salud, termina haciendo realidad este dispositivo. ¿Creéis que Microsoft podría volver a interesarse por el mercado de los wereables?

FuenteFPO

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
BoroDev

Esto no es nuevo, hace un par de años en una buil mostraron el «Project Emma» que es este mismo wereable. Podéis buscarlo en youtube donde hay demos.

Nano Kanpro

Cierto.

Álex Rodríguez

Sí, pero esta patente la registraron en junio del año pasado y acaba de ser publica ahora.

Saludos!

Nano Kanpro

No, a Microsoft no le vuelve a interesar los wereables. Es un mercado en el que Microsoft ya no tiene ninguna cabida. Tan solo puede ser para usos específicos, como es el caso del Parkinson. Dudo mucho que lo comercialicen como el de Apple, la Fitbit y demás…

Joel Noé Castro

Esto es un dejavú??? recuerdo hace algunos ayeres que había un dispositivo en forma de banda el cual de un día para otro mataron. . . o lo soñé??

Últimas noticias