Seguimos desgranando las novedades que se han podido encontrar entre las APIs y los menús de Windows 10. Así, podemos conocer mejor en que se encuentra trabajando la empresa de Redmond. Y las noticias no son del todo buenas para Cortana.

Microsoft nos permitirá elegir el asistente virtual

Parece que Microsoft quiere ofrecer la máxima competencia posible y, en un movimiento sin precedentes en otros sistemas operativos ofrecerá que elijamos el asistente virtual que queramos. Los asistentes eso si, deberán funcionar incluso en la pantalla de bloqueo para ser unos dignos merecedores de remplazar a Cortana.

Nuevamente, el conocido filtrador Albacore ha proporcionado esta información e incluso una captura de pantalla donde podemos ver como se podrá modificar nuestro asistente virtual en el futuro.

La nueva configuración de Activación por Voz en los Permisos permitirá a los usuarios seleccionar que aplicaciones pueden ser activadas por voz cuando nuestro dispositivo está bloqueado. Sera la propia Microsoft la que ofrezca una API para asistentes de voz permitiendo que las apps lo integren y permitiendo que los usuarios utilicen diferentes asistentes de voz en un mismo PC.

Las aplicaciones dispondrán de permisos sobre la pantalla de bloqueo, esto permitirá a Windows 10 ser el mejor asistente por voz del mercado al poder disponer de diferentes asistentes.

Esto puede ser considerado como una dejación de Microsoft en el área de Cortana. Por otro lado puede verse como una jugada maestra para aprender de la competencia y crecer junto a ellos. También, es una opción más en lugar de cerrar el sistema a un único asistente virtual. Veremos lo que opinan los usuarios y cuantos cambiarán su asistente virtual y cuales estarán disponibles.