viernes, 26 abril 2024

Cortana podrá ser remplazada por otro asistente en Windows 10 19H1

Seguimos desgranando las novedades que se han podido encontrar entre las APIs y los menús de Windows 10. Así, podemos conocer mejor en que se encuentra trabajando la empresa de Redmond. Y las noticias no son del todo buenas para Cortana.

Microsoft nos permitirá elegir el asistente virtual

Parece que Microsoft quiere ofrecer la máxima competencia posible y, en un movimiento sin precedentes en otros sistemas operativos ofrecerá que elijamos el asistente virtual que queramos. Los asistentes eso si, deberán funcionar incluso en la pantalla de bloqueo para ser unos dignos merecedores de remplazar a Cortana.

Nuevamente, el conocido filtrador Albacore ha proporcionado esta información e incluso una captura de pantalla donde podemos ver como se podrá modificar nuestro asistente virtual en el futuro.

La nueva configuración de Activación por Voz en los Permisos permitirá a los usuarios seleccionar que aplicaciones pueden ser activadas por voz cuando nuestro dispositivo está bloqueado. Sera la propia Microsoft la que ofrezca una API para asistentes de voz permitiendo que las apps lo integren y permitiendo que los usuarios utilicen diferentes asistentes de voz en un mismo PC.

Las aplicaciones dispondrán de permisos sobre la pantalla de bloqueo, esto permitirá a Windows 10 ser el mejor asistente por voz del mercado al poder disponer de diferentes asistentes.

Esto puede ser considerado como una dejación de Microsoft en el área de Cortana. Por otro lado puede verse como una jugada maestra para aprender de la competencia y crecer junto a ellos. También, es una opción más en lugar de cerrar el sistema a un único asistente virtual. Veremos lo que opinan los usuarios y cuantos cambiarán su asistente virtual y cuales estarán disponibles.

FuenteAlbacore
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

11 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

11 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison Benitez

Esperando a los profetas que vengan a decir ¡ El final de Cortana se acerca !

Pablo

Es que lamentablemente es asi, ya separa lo que es la búsqueda de Cortana, ahora te dejara elegir cualquier asistente como predeterminado, se ve claramente que la intención es poco a poco dejar de lado a Cortana.

El Zhukulento Papu

-Cortana
-Uh lala sr francés
-Como se dice entonces?
-El próximo Windows phone

Patrick

Yo ya lo estoy viendo para la siguiente Build:

Windows 10 Google Edition!!
Starring: Edge by Chromium and Virtual Assitant by Google Home

Que pare el desarrollo ya Google de Chrome OS porque ya no tiene sentido. Se lo ha hecho Microsoft.

Warhammer

O peor microsoft adopta fuchsia como core del S.O., windows

Don Jandro Catacroker

En cuanto a la separación de Cortana respecto a la búsqueda:

Me parecería bien. Para bien o para mal, Cortana no ha calado, es una lástima, y encima aún ni ha llegado a Android, ni en PC puede hacer en Español lo que hace en Inglés.
Además… ¿no os ha pasado que la búsqueda funciona mejor (mejores resultados y más rápido) cuando Cortana está deshabilitada? A nivel de buscar algún archivo (con Cortana) y que salgan solo dos o tres de nombre parecido y ya todo lo demás sean resultados de internet, cuando de la otra forma aparecen TODOS los que se llaman parecido… O a veces ni aparecer lo que buscas.

Ale

En Android está en español a través de Microsoft Launcher y en inglés tiene su aplicación.

Jaime A.G.

Los muertos se siguen apilando!!!

ismael hernandez

Adiós edge, adiós my people. Ohhhh , adiós Cortana .No puede ser, regresaste Windows vista…..

Ale

Todos os quejáis y habláis de muertes anunciadas, pero estáis deseando poder usar Google Assistant en Windows xD, que nos conocemos. A mi me parece muy buena idea que dejen elegir. El que quiera usar Cortana, que la use, y sino pues Alexa, Google Assit. etc etc

trackback

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]

Últimas noticias