Las acciones rápidas de Windows 10 son elementos heredados de los sistemas operativos móviles. Con un par de clicks podemos acceder a múltiples opciones que nos permiten activar o desactivar funciones con un click. Podemos controlar el brillo de la pantalla, activar o desactivar el WiFi o el bluetooth. Sin embargo, estas opciones están limitadas, no tenemos la capacidad de crear una acción rápida, de momento.

Microsoft quiere que tengamos acciones rápidas personalizadas

Microsoft Flow es un servicio de Microsoft semejante a IFTTT. Esto se utiliza para programar y automatizar diferentes acciones. Así, si queremos guardar todos los adjuntos de nuestro correo podemos automatizarlo. Esta es una gran oportunidad para ofrecer el sistema operativo más personalizado y Microsoft Flow ayudará a ello.

El rumor llega nuevamente de la mano de Albacore, quien indica que podremos crear estas acciones rápidas en el Centro de Acciones gracias a nuestras acciones de Microsoft Flow. Esto no será algo que usen la mayor parte de los usuarios pero puede ser una gran funcionalidad con ayuda de expertos.

Gracias a esta funcionalidad podemos automatizar que, tras pasar cierta hora se active el periodo sin notificaciones y se active el modo nocturno. También podremos automatizar funciones relacionadas con nuestro hogar y activarlas o desactivarlas desde en centro de acciones. Esto podría significar un gran paso por parte de Microsoft en los automatismos dentro de Windows 10.

La parte positiva es que tendremos el control sobre todo aquello que queramos automatizar dentro de Windows 10. No tendremos apenas limitaciones más allá de las que tenga Microsoft Flow. Para aquellos que no lo habéis usado, Microsoft Flow cuenta con centenares de conectores y plantillas ya configuradas.

 

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here