miércoles, 24 abril 2024

Firefox mejora su funcionamiento en Windows 10

Hoy Mozilla ha anunciado el lanzamiento de Firefox 64 para todos los usuarios. Esta actualización ofrece multitud de nuevas funciones, aunque la mayor parte de ellas no son nada espectacular. Pero, son mejoras que se agradecen en Windows 10.

Firefox ahora se integra mejor con Windows 10

El gran cambio es la gestión de pestañas. Ahora podemos seleccionar múltiples pestañas mediante el atajo (Ctrl + Shift + Click). Desde la barra de pestañas podemos moverlas, cerrarlas, añadirlas a favoritos o fijarlas fácilmente. La función es un tanto confusa al principio, cuando nos acostumbramos a ello es mucho más rápida.

La actualización ofrece un rendimiento mejorado para aquellos que estén en Mac y Linux gracias a la nueva optimización que llegó a Windows con Firefox 63. Esta actualización también incluye un nuevo gestor de tareas accesible desde about:performance que ofrece cuanto consume cada una de las pestañas que hemos abierto.

Y ahora en Windows 10 se incorpora el soporte nativo de la función de compartir. Así, cuando compartamos una web desde Firefox utilizará el menú nativo de Windows 10 permitiendonos utilizar funciones como compartir con equipos cercanos.

Hay una serie de cambios menores incluidos en Firefox 64, deberíamos estar atentos a los cambios y novedades de Firefox 64 para conocer todas las novedades.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

10 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

10 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leo Varela

Ya que se habla de navegadores…próximamente Chrome va a añadir la opción de agrupar pestañas, algo muy útil para los que siempre tienen abiertas un montón de ellas, había escuchado hablar de esto hace algún tiempo, pero la bandera para habilitar esa característica aún no existía, ya apareció en la versión Canary:comment image
Como muchas otras características, creo esto puede hacerse con extensiones, pero en mi opinión es mejor que sea implementado nativamente.

PD, no sé si esta opción esté o no en otros navegadores, solo uso Chrome y Edge, son mucho más que suficientes para mi.

David

Estaba en Opera hace años, cuando tenía personalidad antes de convertirse en otro Chromium más. Yo lo usaba mucho y me jodieron (y muuchísimas funciones más que me hacían la vida más fácil). Lo único parecido a todos los trucos que valían oro del Opera es el Maxthon, que también tiene montones de funciones útiles, pero no tiene específicamente esta de agrupar pestañas (aunque tiene otra ventaja con las pestañas, que es que no se abren todas las de la última sesión, pero tampoco las pierdes, simplemente sale una lista con las que tenías abiertas y si quieres alguna la abres sin perder todas las demás)

Jaime A.G.

Se agradece que vayan añadiendo cosas, solo una pequeña corrección en cuanto a la función, que tiene 2 modos de manejarla.

La primera es CTRL+CLICK donde puedes seleccionar pestañas individuales, al arrastrarlas se agruparán:
comment image

La segunda es la mencionada en el artículo CTRL+SHIFT+CLICK y que pemite seleccionar una pestaña como punto «A», otra como punto «B» y todas las que estén entre ellas (pudiendo desmarcar una que no queramos con CTRL+CLICK):

comment image

Leo Varela

Fuera del tema, después de un tiempo sin cambios, Deezer se actualizó hoy con nuevas opciones y eliminando el menú hamburguesa:
comment image comment image

Jaime A.G.

HORRIBLE!!! Supongo que es la desktop y no la UWP de la tienda verdad?

' aer11オーロラloxar

A mí no me funcionan las notificaciones nativas D: del Action Center

trackback

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]

trackback

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]

trackback

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]

Nano Kanpro

Y que siga mejorando, que después de que Microsoft hunda a Edge, Firefox será mi próximo navegador predeterminado..

Últimas noticias