Uno de los servicios de Microsoft que ha estado más cercano a la muerte y en múltiples ocasiones es Cortana. Cabe decir que la apatía de Microsoft ha podido dar impulso a estos rumores. Sin embargo, parece que Microsoft ha salido de su letargo y Cortana vuelve a la acción.

Cortana diferenciará entre voces

Parece que el reposicionamiento como asistente de productividad irá más allá. Además del nuevo enfoque de Microsoft también seguirá siendo un asistente virtual. Cortana seguirá mejorando, no en vano Microsoft ha invertido una gran cantidad de dinero en el reconocimiento de la voz.

Como ya sabemos, Xbox trabaja ajeno a los problemas que pueda tener Cortana. Hoy se ha confirmado una nueva función que llegaría a Cortana. Mucha gente con una Xbox One o un altavoz Harman Kardon Invoke con Cortana están viendo una nueva configuración en su cuenta de Windows 10. El objetivo es entrenar a Cortana para diferenciar entre usuarios para que nos prepare el contenido a nuestro antojo.

La opción de configurar todavía no está disponible para todo el mundo. Según la descripción los usuarios pueden entrenar a Cortana para reconocer su propia voz. Podremos entrenar hasta seis voces diferentes para que Cortana reconozca.

Microsoft ha estado probando el soporte para múltiples usuarios desde hace cierto tiempo y por fin parece estar listo para ser probado por el público. Esta función data de 2016 y por fin, tras haber estado trabajando durante dos años verá la luz. Un gran añadido para hacer de Cortana un mejor asistente virtual.

9 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here