Estamos terminando el año y es la oportunidad ideal para hacer balance. Las principales listas se están confeccionando y la de Forbes ya ha salido a la luz. Casualmente, parece que Satya Nadella está haciendo las cosas bien pues en Forbes la empresa de Redmond lidera el ranking de la prestigiosa revista.

Forbes corona a Microsoft como mejor empresa americana del año

Tras haber arrebatado la mayor capitalización bursátil del mundo a Apple, la compañía ha sabido colocarse en cabeza frente a otras 890 compañías en Estados Unidos. La evaluación de Forbes pasa por encuestar a 81 mil personas. Las empresas se miden en términos como compensación en el trabajo, tratamiento de los clientes y sus datos, calidad del producto, impacto medioambiental, ética y liderazgo diverso y creación de oportunidades.

En base a estos valores, Forbes considera que Microsoft es la mejor compañía de Estados Unidos. Completan el podio Intel y Alphabet. Las diez mejores empresas incluirían Texas Instruments, IBM, NVIDIA, VMware, Procter & Gamble, Adobe systems y Cisco Systems. Diez empresas entre las que notamos ciertas ausencias destacadas.

Si pasamos a la valoración en los diferentes apartados mencionados, Microsoft es la número 1 en el cuidado del medio ambiente, número 2 en cuidar de sus trabajadores, 5 en los clientes, 5 en liderazgo, 22 en comunidades y 100 en creación de empleo. Pero, donde esta la empresa de Cupertino, ¿dónde está Apple? Para encontrar a Apple tenemos que bajar hasta la decimosexta posición y para Amazon hasta la trigésima posición. Facebook también ha perdido mucha popularidad en Estados Unidos y deberá esforzarse en recuperar su imagen.

Microsoft está cambiando la dinámica de la empresa y quizás podría volver a apostar poco a poco en el mercado de consumo. Así su liderazgo sería completo. Por el momento desde Microsofters le damos la enhorabuena a Microsoft por su gran año.