jueves, 19 mayo 2022

Microsoft lidera la lista de empresas de Forbes

Estamos terminando el año y es la oportunidad ideal para hacer balance. Las principales listas se están confeccionando y la de Forbes ya ha salido a la luz. Casualmente, parece que Satya Nadella está haciendo las cosas bien pues en Forbes la empresa de Redmond lidera el ranking de la prestigiosa revista.

Forbes corona a Microsoft como mejor empresa americana del año

Tras haber arrebatado la mayor capitalización bursátil del mundo a Apple, la compañía ha sabido colocarse en cabeza frente a otras 890 compañías en Estados Unidos. La evaluación de Forbes pasa por encuestar a 81 mil personas. Las empresas se miden en términos como compensación en el trabajo, tratamiento de los clientes y sus datos, calidad del producto, impacto medioambiental, ética y liderazgo diverso y creación de oportunidades.

En base a estos valores, Forbes considera que Microsoft es la mejor compañía de Estados Unidos. Completan el podio Intel y Alphabet. Las diez mejores empresas incluirían Texas Instruments, IBM, NVIDIA, VMware, Procter & Gamble, Adobe systems y Cisco Systems. Diez empresas entre las que notamos ciertas ausencias destacadas.

Si pasamos a la valoración en los diferentes apartados mencionados, Microsoft es la número 1 en el cuidado del medio ambiente, número 2 en cuidar de sus trabajadores, 5 en los clientes, 5 en liderazgo, 22 en comunidades y 100 en creación de empleo. Pero, donde esta la empresa de Cupertino, ¿dónde está Apple? Para encontrar a Apple tenemos que bajar hasta la decimosexta posición y para Amazon hasta la trigésima posición. Facebook también ha perdido mucha popularidad en Estados Unidos y deberá esforzarse en recuperar su imagen.

Microsoft está cambiando la dinámica de la empresa y quizás podría volver a apostar poco a poco en el mercado de consumo. Así su liderazgo sería completo. Por el momento desde Microsofters le damos la enhorabuena a Microsoft por su gran año.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

    • Pese a que a los usuarios ciertas decisiones nos hayan sentado como una parada en la entrepierna, a nivel empresarial hay que reconocer que Microsoft ha mejorado de forma más que significativa.

      Saludos!

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias