martes, 19 marzo 2024

Microsoft Teams destruye a Slack en dos años

Este año 2018 ha sido un gran año para Microsoft Teams. La app colaborativa de Microsoft nació hace un año y desde entonces no ha parado de crecer. Hemos visto como absorbía Skype Empresarial y como ofrecía este año su versión gratuita para competir con Slack y el resto de soluciones. Pero sus cifras van más allá.

Microsoft Teams relega a Slack

De acuerdo con una encuesta realizada a 901 empresas en todo Norte América y EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) de SpiceWorks (a través de GeekWire), la estrategia de Microsoft con Teams parece estar funcionando muy bien. Un 21% de los encuestados utilizan Teams en noviembre de 2018, comparado con el 15% de Slack. Casualmente, y a pesar de haber llevado sus funciones a Teams, Skype Empresarial continua siendo usado en un 44% por las empresas, un incremento de un 8% si comparamos los datos de hace dos años.

“El incremento de uso de Microsoft Teams se debe al hecho de que está disponible sin coste adicional para los usuarios de Office 365. Y considerando que más de la mitad de las empresas utilizan Office 365, es fácil que estas prueben Teams.  Y mientras Slack ofrece una versión gratuita, esta es muy limitada. Las empresas deben pagar por usuario al mes para conseguir acceder a la versión completa de la app,» indicaba Peter Tsai, Analista Senior en Spiceworks.

De acuerdo con los planes de adopción futuro para apps de chat colaborativas confirmaron lo visto en la encuesta, Microsoft Teams liderará el crecimiento durante los dos próximos años: el 41% de las organizaciones utilizarán la app antes del final de 2020, comparado con el 18% de Slack.

Durante el mes de septiembre, Microsoft anunciaba durante el Ignite que más de 329,000 empresas utilizan Teams en todo el mundo, incluyendo 87 de las 100 empresas del Fortune 100. Microsoft Teams puede presumir de ser la app empresarial con mayor crecimiento en la historia de Microsoft. Solo nos queda por saber como seguirá evolucionando el año que viene.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias