viernes, 29 marzo 2024

Las próximas HoloLens usarían un Qualcomm Snapdragon 850

No ha parado de haber rumores de las nuevas HoloLens, Microsoft ha dado pie para ello marcándose unos objetivos bastante tranquilos para el lanzamiento de HoloLens 2. En lugar de haber lanzado la segunda edición rápidamente han querido esperar para ofrecer algo diferente. Parece ser que Microsoft ofrecerá sus HoloLens 2 con un chip Qualcomm.

El cerebro de las próximas HoloLens sería de Qualcomm

En primer lugar se rumoreaba que las nuevas HoloLens llevarían un chip Qualcomm XR1, estos rumores no irían muy desencaminados. Ahora el nuevo rumor sugiere que el procesador elegido sería el Qualcomm Snapdragon 850. Este es el chip que han utilizado algunos fabricantes como Lenovo en su Yoga C630 y Samsung en su Galaxy Book 2.

Mientras Qualcomm ha anunciado su nueva generación de procesadores Snapdragon 8cx, parece que Microsoft no va a optar por este procesador. Cabe destacar que HoloLens requiere una Unidad de Procesamiento Holográfica (HPU), la primera generación utilizaba un procesador Intel Atom. Microsoft derivará eso en su nueva HPU junto con un coprocesador de IA.

Esto significa que las próximas HoloLens serán un PC siempre conectado. No solo se  beneficiará de la respuesta automática de Qualcomm pero, también se beneficiará de su módem Snapdragon X20 4G LTE capaz de alcanzar velocidades de descarga de 1.2Gbps. Por desgracia, no podemos que este dispositivo soporte estas velocidades. Sino, tendríamos que conformarnos con el Snapdragon X16 presente en la Surface Pro y en la Surface Go que llegan a descargar hasta 450Mbps.

A pesar del enfoque empresarial de HoloLens, no debemos confiar en Wi-Fi públicos y es mejor poder confiar en nuestra propia red para minimizar riesgos. En la Build de este año, Microsoft anunciaba Project Kinect para Azure, indicando que este sería el sensor que utilizará la siguiente generación de HoloLens. Con eso, un Snapdragon 850 y una unidad HPU y una IA parece estar claro como serán las próximas HoloLens.

Por otro lado está el software, Windows Core OS o WCOS. Este sistema elimina las partes Legacy de Windows 10 por lo que dispondremos de un mejor rendimiento en el Qualcomm 850 dentro de las HoloLens en comparación con los equipos que tienen este procesador Qualcomm.

Según los últimos rumores, las nuevas HoloLens llegarán durante el segundo cuarto del año que viene, a pesar de que el procesador debería ser confirmado por la compañía en febrero. Así, tendremos el primer PC holográfico con conexión a internet.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias