jueves, 28 marzo 2024

El nuevo Edge sobre Chromium soportará las extensiones de Chrome

La renovación de Microsoft Edge con base de Chromium quiere soportar las extensiones que ya existen en Google Chrome. Esta información ha sido corroborada a través de Reddit por un desarrollador del equipo de Edge. El anuncio es una gran noticia para todos aquellos que dependen de las miles de extensiones de Google Chrome, desde gestores de contraseñas a otros servicios.

Microsoft Edge sobre Chromium trabajaría con las extensiones de Chrome

Nuestra intención es soportar todas las extensiones actuales de Chrome, indicaba el Project Manager de Edge, Kyle Alden, cuando se le cuestionaba sobre el nuevo navegador. Las palabras exactas muestran que hay una posibilidad de que esto no se cumpla pero, considerando que otros navegadores basados en Chrome como Vivaldi disponen de las extensiones… No debería ser un problema que las soporten.

Por otro lado, en Microsoft indicaban que querían ofrecer Microsoft Edge en todos los dispositivos Microsoft. Esto parece indicar que mantendría en parte la idea de ser una aplicación universal aunque desconocemos como lo harían. Este comentario llegaba como respuesta a si el citado navegador llegaría también a Xbox One. Pero también nos podría indicar que el nuevo navegador llegaría a las HoloLens de Microsoft, aunque solo soporte aplicaciones universales.

Por último, el Project Manager de Microsoft también arrojó algo de luz sobre las PWA (Progressive Web Apps). Su funcionamiento será similar al de Google Chrome. Cuando abrimos una página que puede ser una PWA, nos sugerirá si queremos instalarla aunque también estará disponible en la Microsoft Store. Por último, se ha confirmado que mantendrán el soporte de EdgeHTML/Chakra para soportar las actuales PWA que están disponibles en la Tienda de Microsoft. Un movimiento un tanto extraño ya que deberían potenciar que los desarrolladores cambiasen el uso de EdgeHTML a Chromium para optar a un motor mejor.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Tantos giros me estan mareando….

Ramiro

Yo por mi parte confió que el cambio no será traumático para el usuario, conservando el mismo aspecto y quizás mejorando en comparación a Chrome, recordemos que aunque lleve el mismo corazón puede ser diferente en funcionamiento y apariencia para muestra tenemos Opera.

Lo que si debería ser enfático para el usuario que usa Edge solo para descargar la competencia seria avisarle «momento ya tenemos lo mismo que Chrome» de una forma amena, en mi caso particular llevo usando Edge desde el comienzo y yo lo veo y lo siento bien, pero ahora si para todos los usuarios se pudieran ahorrar el tener que descargar Chrome teniendo ya preinstalado con otro nombre pero diferente envoltorio.

Dentro de las dudas esta como podrán integrar todas esas diferencia que tiene Edge ahora mismo de Chrome que serian un plus para mi y para muchos supongo, además del hecho si las extensiones serán a través de una tienda integrada en el propio navegador en el caso de cuando estemos utilizando Mac OS, Win7/8. En Android la única extensión de bloqueo de publicidad que tenemos viene ya integrada.

Saludos!!

David Salazar

Una fusion q promete mucho la verdad muy buena la estrategia y giro q le esta dando a este tema..

kamek

Para esto mejor usar Chrome directamente.

Kevin

Concuerdo contigo, en especial en el apartado del rendimiento… Chrome sigue tragando RAM como si nada, aún cuando tienes un equipo decente, te acostumbras a la velocidad de Edge y Chrome termina por ser un poco molesto.

kamek

Pero si Edge va a usar el motor de Chrome, es de esperar que su rendimiento sea similar. Es decir, que apuesto a que tragará RAM igualmente, que por cierto no lo veo malo hasta cierto punto, para eso está la RAM, para usarse.

Últimas noticias