La renovación de Microsoft Edge con base de Chromium quiere soportar las extensiones que ya existen en Google Chrome. Esta información ha sido corroborada a través de Reddit por un desarrollador del equipo de Edge. El anuncio es una gran noticia para todos aquellos que dependen de las miles de extensiones de Google Chrome, desde gestores de contraseñas a otros servicios.

Microsoft Edge sobre Chromium trabajaría con las extensiones de Chrome

Nuestra intención es soportar todas las extensiones actuales de Chrome, indicaba el Project Manager de Edge, Kyle Alden, cuando se le cuestionaba sobre el nuevo navegador. Las palabras exactas muestran que hay una posibilidad de que esto no se cumpla pero, considerando que otros navegadores basados en Chrome como Vivaldi disponen de las extensiones… No debería ser un problema que las soporten.

Por otro lado, en Microsoft indicaban que querían ofrecer Microsoft Edge en todos los dispositivos Microsoft. Esto parece indicar que mantendría en parte la idea de ser una aplicación universal aunque desconocemos como lo harían. Este comentario llegaba como respuesta a si el citado navegador llegaría también a Xbox One. Pero también nos podría indicar que el nuevo navegador llegaría a las HoloLens de Microsoft, aunque solo soporte aplicaciones universales.

Por último, el Project Manager de Microsoft también arrojó algo de luz sobre las PWA (Progressive Web Apps). Su funcionamiento será similar al de Google Chrome. Cuando abrimos una página que puede ser una PWA, nos sugerirá si queremos instalarla aunque también estará disponible en la Microsoft Store. Por último, se ha confirmado que mantendrán el soporte de EdgeHTML/Chakra para soportar las actuales PWA que están disponibles en la Tienda de Microsoft. Un movimiento un tanto extraño ya que deberían potenciar que los desarrolladores cambiasen el uso de EdgeHTML a Chromium para optar a un motor mejor.