Hemos ido viendo constantemente como Office ha mejorado con nuevas funciones, y hace poco presentando el nuevo diseño asociado a la suite más importante de ofimática del mundo. Ahora, han decidido presentar dos nuevas funciones que va a recibir Office dentro de muy poco, más concretamente en los primeros meses.

Disponibles en PowerPoint a comienzos de 2019

Estas pueden no ser muy útiles para gran parte de los usuarios, pero si que es cierto que amplia claramente la cantidad de personas que pueden acceder a una presentación, ya sea por dificultades a la hora de verlo, o simplemente que el idioma no sea el mismo, y requieran de una traducción intermedia.

Por ello, Office ha decidido incluir a finales de enero la posibilidad de incluir la traducción a las presentaciones, con 12 idiomas hablados y 60 escritos. Sin duda, con esto van a llegar a una mayor cantidad de gente, y será mucho más sencillo llevarlas de un lado a otro, y ser utilizadas por cualquiera.

Además, los usuarios van a poder personalizar como se muestran los subtítulos, para que no se vean más con la presentación en cuestión, así como una adaptación al contexto en el que se encuentra gracias a la inteligencia artificial, muy útil en este tipo de situaciones.

Queda por ver como funciona a la hora de la verdad, pero se trata de unos grandes añadidos para PowerPoint en Windows, Mac y la versión Online de la aplicación. Obviamente, todo esto llegará primero a Office 365, el servicio de suscripción mensual o anual de Microsoft.