martes, 16 abril 2024

Llegan nuevas opciones para el control parental de Xbox

El uso de la tecnología es algo fantástico, siempre y cuando se lleve a cabo dentro de forma responsable. Y por desgracia eso es algo que los más jóvenes no tienen muchas veces en cuenta, aunque por suerte hoy en día prácticamente todas las compañías nos ofrecen herramientas que nos permitan hacer que estos hagan un uso saludable de ella.

Microsoft siempre ha estado comprometida con el uso responsable de sus productos, y es por ello que la compañía lleva años haciendo uso de diferentes políticas familiares que restrinjan el acceso a los más pequeños. Y hoy la compañía de Redmond acaba de anunciar nuevas opciones de configuración familiar que llegan a Xbox.

Cuatro nuevas herramientas para el control parental

Estas nuevas herramientas que llegan hoy a la configuración familiar están basadas en cuatro principios como son la administración del tiempo de pantalla, los límites de compra y los filtros de contenido y privacidad. Cuatro elementos que permitirán a nuestros más pequeños disfrutar de su consola dentro de un marco seguro.

Las nuevas opciones de control parental de Xbox

Nosotros controlamos el tiempo que dedican cada día

Así, la primera herramienta que nos encontramos hace referencia a la administración de tiempo de pantalla, una herramienta que nos permitirá establecer unos límites de tiempo de uso de la consola para cada día de la semana. Gracias a esta herramienta podremos limitar el tiempo que nuestros hijos utilizan la consola durante la semana y ofrecer un mayor número de horas los fines de semana.

Aprobación y límite de compras

Otro de los problemas que nos encontramos es el de las compras indebidas, y es que es muy fácil que un joven pulse el botón de comprar y más tarde llevarnos la sorpresa al revisar las facturas. Por eso ahora también tendremos la posibilidad de limitar las compras de manera que estas tengan que ser aprobadas por nosotros antes de que se realicen, activar alertas para las compras o establecer límites.

Filtros de contenido

Además de limitar las horas de juego y las compras, ahora también tendremos más opciones a la hora de filtrar contenido, pudiendo decidir acerca de qué juegos, aplicaciones y sitios web permitimos en función de la edad. Al igual que con las compras, también tendremos la opción de que los niños soliciten acceso a un determinado contenido y nosotros podamos aceptar o no dicho contenido.

Nuevas opciones de privacidad

Otro punto que también mejora es el de la privacidad, de manera que ahora nosotros podremos tener más control acerca de la información que se muestra del menor. Pudiendo por ejemplo decidir quién puede comunicarse con estos o ver su perfil en línea, su estado o el historial de juegos.

Control privacidad Xbox

Nuestra es la responsabilidad de ofrecer un entorno seguro

El uso de las nuevas tecnologías es algo positivo sin duda alguna. El problema está en el uso que los jóvenes hacen de esas nuevas tecnologías. Y nosotros somos los principales responsables a la hora de ofrecer un entorno seguro a los más jóvenes. Por ese motivo, además de supervisión, es importante que hagamos uso de este tipo de herramientas.

Recordad que para poder disfrutar de todas estas herramientas de gestión familiar, lo primero que hemos de hacer es configurar en account.microsoft.com la cuenta de nuestros más pequeños como cuenta infantil y vincularla a nuestra cuenta de Microsoft. A partir de entonces podremos restringir el uso que el menor hace de su cuenta gracias a las más de quince herramientas integrales y personalizables que Microsoft nos ofrece.

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias