viernes, 19 abril 2024

Qualcomm 8cx quiere conquistar Windows sobre ARM

Qualcomm está muy interesado en Windows 10. No en vano es un sistema operativo presente en millones de dispositivos. Sus primeras apuestas con los ordenadores siempre conectados (Always Connected PC) comenzó con el Snapdragon 835 y continuó con el 850. Llevábamos mucho tiempo hablando de un procesador más potente y por fin ha llegado, el Qualcomm 8cx.

Qualcomm 8cx, el procesador destinado a Windows 10

Durante un evento denominado en Hawaii, el Snapdragon Summit, la compañía ha anunciado su nuevo procesador de siete nanómetros diseño en exclusiva para Windows 10. Un procesador que quiere devolver la confianza a Windows sobre ARM y su dudoso comienzo.

Este nuevo procesador de gama alta llegaría durante el tercer trimestre del año que viene según indicaban en Qualcomm. El 8cx llevaría la mejor GPU hasta la fecha y el doble de rendimiento del Snapdragon 850. El nuevo Snapdragon 8cx podría cambiar las tornas dentro de Windows 10 sobre ARM. Ofreciendo un rendimiento a la altura de las circunstancias y una batería que nos acompañe todo el día.

Lo que incorpora el Qualcomm 8cx

El nuevo Snapdragon 8cx incorpora la nueva CPU Adreno 680 y Kyro 495, que son mucho más potentes que los procesadores Snapdragon actuales. Con el doble de rendimiento frente a la anterior generación, Qualcomm indica que tienen un 60% más de eficiencia energética frente al actual manteniendo la gran autonomía del Snapdragon 850.

El nuevo modem x24 trabaja con una conectividad LTE de categoría 20. Su hipotética velocidad de descarga de 2 Gbps y 316 Mbps de subida.

Por otro lado,Qualcomm promete rendimientos gráficos más robustos. La aceleración por hardware y soporte de video 4K HDR a 120 imágenes por segundo al retransmitir. Esta GPU podrá trabajar con dos monitores con resolución 4K HDR.

El motivo del nombre cx

El nombre del procesador «cx» se debe a que el procesador Snapdragon 8cx hace referencia a «computación» y «extrema» porque todo lo que este procesador representa es la iteración más radical de ARM por parte de Qualcomm hasta la fecha.

Este nuevo procesador ha sido diseñado para PCs y solo PCs. Los procesadores que fueron usados en equipos Windows 10 con ARM fuero el Snapdragon 835. Este era un procesador diseñado para smartphones y el 850 era una versión mejorada del Snapdragon 845, también diseñado para smartphones.

El 8cx es un cambio radical frente al Snapdragon 850, aunque este continuará siendo usado. El 8cx es un procesador más potente y seguramente más caro. Desde Qualcomm aseguran que llevan años trabajando en este procesador.

Mozilla comienza a trabajar con Qualcomm para llevar su navegador a ARM64

Qualcomm también ha anunciado que están trabajando con Mozilla para ofrecer su navegador Firefox dentro de los PCs potenciados por procesadores Snapdragon. Este navegador estará diseñado para trabajar en ARM64 ofreciendo un gran rendimiento y soporte multihilo. De hecho, Firefox hará que cada pestaña trabaje en un núcleo de la CPU ya que Qualcomm ha anunciado que el 8cx dispone de ocho núcleos.

Es importante indicar que Microsoft está contribuyendo en el proyecto de ofrecer el soporte nativo de Chromium para ARM64. esto permitiría que Google Chrome esté disponible en los equipos ARM con Windows 10.

Qualcomm 8cx, una apuesta sin precedentes para Windows sobre ARM

Parece que por fin vemos el rumoreado Qualcomm 1000, ese procesador en el que había estado trabajando Qualcomm. Este era un procesador diseñado para Windows 10 sobre ARM y que iría menos limitado.

El resultado es un procesador con la última tecnología y una potencia que podría hacer sombra a grandes procesadores con la arquitectura de Intel y AMD. Qualcomm va a por todas.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison Benitez

Espero que las cosas sean como las pintan, auque un equipo con este procesador seguro se sale de lo que puede pagar mi bolsillo.

Latormenta69

Habeis visto en el video ese portatil de doble pantalla?? 😍😍😍😍 Vaya diseños

Fernando Díaz

Estas son municiones potentes para el lado «PC conquista movilidad» (Windows, Linux) vs «Smartphone reemplaza PC» (IOS, Android)

Álex Rodríguez

¿Os imagináis la próxima Surface Pro con una configuración con este procesador? ¡Yo quiero!

Saludos!

Asg tec

Surface Pro 7 desde 1.999 euros

Patrick

Espera a los benchmarks.

Julian David Trejos Rueda

Aquí lo importante es el precio

Últimas noticias