jueves, 25 abril 2024

Microsoft Edge se cambia a Chromium y llegará a macOS

Después de que llegase hace ya tres años junto con Windows 10, Microsoft no ha dejado de trabajar en su nuevo navegador, Microsoft Edge. Un navegador que hasta la actualización a Windows 10 Anniversary Update tuvo carencias importantes como pueden ser las extensiones.

Microsoft Edge apostará por las tecnologías de Chromium

Ahora, después de que hace un par de días supiésemos que la compañía de Redmond estaba trabajando en un navegador basado en la tecnología de Chromium, Joe Belfiore acaba de hacerlo oficial a través del Blog de Windows.

Edge en Surface

Esta decisión, según Joe Belfiore, dará a la compañía la posibilidad de seguir apostando por las iniciativas de código abierto, convirtiéndose así en un importante colaborador del proyecto Chromium. Algo que ya hace la compañía con la versión móvil de su navegador.

Preview disponible a principios de 2019

El apostar por la tecnología de Chromium, además de ser importante de cara a los desarrolladores web en tanto en cuanto la plataforma estará menos fragmentada, también permitirá a la compañía de Redmond, entre otras cosas, el poder llevar Microsoft Edge a otras plataformas como por ejemplo macOS y mejorar los tiempos de actualización de las diferentes plataformas.

Por otro lado, Microsoft Edge también estará disponible en Windows 7 y Windows 8.1. Una curiosa estrategia que entendemos que busca rivalizar con Chrome en todos aquellos sistemas donde Chrome también tiene una gran base de usuarios.

Una cosa importante del comunicado de Joe Belfiore es el hecho de que abrazar la iniciativa de código abierto de Chromium no supondrá para el usuario perjuicio alguno. Este nuevo navegador basado en Chromium mantendrá el nombre de Microsoft Edge y dispondrá de Preview a principios de 2019. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que así Microsoft conseguirá que Microsoft Edge sume más usuarios?

FuenteMicrosoft

31 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

31 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison Benitez

Por mi parte al final del día me parece una excelente idea siempre y cuando visualmente sea como el Edge actual e incorporen las características como leer las páginas editar pdf, guardar grupos de páginas y capturar

Nano Kanpro

Leer pdf, lo hace Edge desde hace ya ni me acuerdo.. al igual que leer libros electrónicos.
Guardar páginas y capturar? pero en qué año vives?

Yurleison Benitez

Quizá no me expliqué bien, me refiero a que esas características sean portadas a la versión con Chromium

Nano Kanpro

Ah, pues espero que siga igual, si..

Nano Kanpro

Por mi parte, la cuota de uso de Edge no va a cambiar. Y en parte va a empeorar, porque con la llegada de extensiones basura de Chrome harán mucho más vulnerable el navegador.
Y lo dicho, no va a mejorar nada.

Álex Rodríguez

La cuota de uso, manteniendo nombre e icono, difícilmente cambiará. Así igual les cuesta bastante menos mantenerlo y ahí el cambio …

Saludos!

alexis900

Estaría bien que también llegara a Linux, como hizo VS Code y muchas tecnologías de MS más.

Álex Rodríguez

Seguramente también lo haga. Puede que incluso antes que a macOS.

Saludos!

wineloy garcia

Me parece una excelente noticia, ya que actualmente dicho motor es el que mejor se comporta de n los sitios web, con eso podemos garantizar la compatibilidad de las tecnologías, eso sí solo espero que puedan mantener el rendimiento actual ya que Chrome consume una barbaridad comparado con EDGE, y que se conserve un filtro para las extensiones que hay muchas que son basura. En general bien hecho por Microsoft que ahora sí se esta quitando la mala imagen

Jaime A.G.

Es el que mejor se comporta porque es Google quien impone las reglas en la web, tienen la sartén por el mango y hacen lo que quieren.

http://fortune.com/2018/07/25/youtube-slow-mozilla-firefox-chrome/

Leo Varela

Esto es bueno, espero que las extensiones de Chrome lleguen pronto, hay algunas de ellas que son vitales para mi, Dark Reader y Volume booster son dos de ellas, también espero que esto mejore en algo el funcionamiento de Edge y sea parecido al de Chrome, este último navegador, en mi caso, funciona de manera excelente y con una rapidez y fluidez inigualables en Windows 10.

Y hablando de estos navegadores, es bastante, pero bastante extraño encontrar que alguna característica que ya funciona en Edge recién se vaya a implementar en Chrome, ese es el caso de la vista previa en las pestañas al pasar el puntero por las mismas, esto:comment image
Esa característica se va a implementar en Chrome próximamente, esto se deduce por una nueva bandera que recién apareció en la versión Canary:comment image
En otros navegadores también funciona esa vista previa, de hecho recuerdo que hace algún tiempo en Twitter hubo una especie de controversia porque algún despistado del equipo de Edge escribió que esa función se había implementado primero en ese navegador, creo que fue algo así, no estoy completamente seguro.

Álex Rodríguez

Me anoto Dark Reader, que esa no la conocía. Usaba una similar en Edge, pero no me había preguntado si habría una similar para Google. Supongo la podré instalar sin problemas en Brave.

Saludos!

Jonathan Tornero

Sentimientos encontrados. Por un lado quitan la tecnología que no termina por convencer y que no es soportado por muchos sitios web (a más de 3 años de Edge, sigo sin poder entrar al sitio de Santander en México), por el otro insisten en continuar con la misma ‘marca’ que supone Edge (Internet explorer con otro nombre).
Seguramente ayudará a que sea un mejor navegador pero en nada aporta a que sea más utilizado.

Frank

Y bueno se confirmo el desastre. Lamentable.

' aer11オーロラloxar

Entonces YouTube será igual de rápido que en Chrome? 🤔

Álex Rodríguez

Igual de rápido no lo se, porque Google te puede aparecer con una nueva artimaña, pero imagino no irá tan mal como hasta ahora.

Saludos!

' aer11オーロラloxar

Saludos! (:

Alex

Ganaremos en compatibilidad de paginas web me imagino… ahora hay bastantes que solo funcionan en Chrome o como mucho en Firefox, pongo un ejemplo, Vodafone Tv con Edge actualmente no funciona y con Firefox tampoco o la usas con Internet Explorer o Chrome… también hace falta que permitan mas extensiones, no a lo loco pero si que puedan llegar mas, esta tan limitado ahora que de marcas conocidas no hay muchas extensiones… pongo el caso de Kaspersky que dice no poder poner su extensión para Edge al no tener el permiso de Microsoft, con el nuevo motor debería ser posible

Alvaro Garcia

Siempre imaginé para contrarrestar el peso de Google unir fuerzas con Firefox, ya que Chrome se estaba convirtiendo en IE 6.

Latormenta69

Por favor… Que eliminen Internet Explorer con esto YA

David Salazar

Y eso xq si no hace daño no estorba y tampoco es malo?? ¿? Lol….

Latormenta69

Que no es malo? Que no estorba? En fin…

kamek

Estorbar no estorba, es más, es necesario porque hay multitud de organizaciones que dependen de él. Empresasa y administraciones públicas tienen programas que solo funcionan mediante IE.

Latormenta69

Estorba porque no hace mas que estancar la evolucion del sistema, solo porque esos vagos no quieran actualizar. Lo que se deberia es eliminarlo y hacer Edge lo que tiene que ser de una vez por todas. Pa que tanto programa clon e.e

Warhammer

esto es una puñetera plaga, yo seguiré usando Firefox

Julio Rios

Creo que ya llegó la hora de apoyar a Firefox, no debemos dejar que ese monopolio siga creciendo aun más.

Que por cierto yo lo veo como una apuñalada por la espalda hacia los fans de Microsoft.

kamek

He leído que al adoptar chromium, Edge dejará de ser una UWP y será una app win32 tradicional. Bueno, esto habla sobre lo que es Microsoft. Ni ellos apuestan por UWP, es evidente que van a morir.

Antonio Guzmán

Si leíste que la idea es llevarlo a Windows 7/8/8.1 verdad? Por eso mismo no puede ser UWP.

kamek

Me da a mí que no puede ser UWP, y que por eso lo van a sacar para sistemas antiguos. No tiene sentido apostar ahora por el pasado cuando llevan tiempo sacando cosas en exclusiva para Windows 10.

Patrick

Y en Microsoft siguen sin enterarse que antes de cambiar de tecnología del motor tienen que hacerlo en la imagen que da Edge en tu primer encuentro con él: eliminen su actual icono y cámbienlo por otro. Me gustaría conocer al «fiera» del marketing que aconsejó poner una E como icono similar al Internet Explorer cuando la pretensión era borrar del mapa a este último. Además, el nombre Edge precisamente ya no tiene muy buena fama, por lo que sería interesante que lo cambiasen también.

trackback

[…] el pasado seis de diciembre que después de tres años de vida su navegador, Microsoft Edge, abandonaba el motor EdgeHTML para apostar por un nuevo motor basado en Chromium. Un cambio que nos sorprendió a todos y que comenzará a ser una realidad a partir del próximo […]

Últimas noticias