Después de que llegase hace ya tres años junto con Windows 10, Microsoft no ha dejado de trabajar en su nuevo navegador, Microsoft Edge. Un navegador que hasta la actualización a Windows 10 Anniversary Update tuvo carencias importantes como pueden ser las extensiones.

Microsoft Edge apostará por las tecnologías de Chromium

Ahora, después de que hace un par de días supiésemos que la compañía de Redmond estaba trabajando en un navegador basado en la tecnología de Chromium, Joe Belfiore acaba de hacerlo oficial a través del Blog de Windows.

Edge en Surface

Esta decisión, según Joe Belfiore, dará a la compañía la posibilidad de seguir apostando por las iniciativas de código abierto, convirtiéndose así en un importante colaborador del proyecto Chromium. Algo que ya hace la compañía con la versión móvil de su navegador.

Preview disponible a principios de 2019

El apostar por la tecnología de Chromium, además de ser importante de cara a los desarrolladores web en tanto en cuanto la plataforma estará menos fragmentada, también permitirá a la compañía de Redmond, entre otras cosas, el poder llevar Microsoft Edge a otras plataformas como por ejemplo macOS y mejorar los tiempos de actualización de las diferentes plataformas.

Por otro lado, Microsoft Edge también estará disponible en Windows 7 y Windows 8.1. Una curiosa estrategia que entendemos que busca rivalizar con Chrome en todos aquellos sistemas donde Chrome también tiene una gran base de usuarios.

Una cosa importante del comunicado de Joe Belfiore es el hecho de que abrazar la iniciativa de código abierto de Chromium no supondrá para el usuario perjuicio alguno. Este nuevo navegador basado en Chromium mantendrá el nombre de Microsoft Edge y dispondrá de Preview a principios de 2019. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que así Microsoft conseguirá que Microsoft Edge sume más usuarios?