Después de que llegase hace ya tres años junto con Windows 10, Microsoft no ha dejado de trabajar en su nuevo navegador, Microsoft Edge. Un navegador que hasta la actualización a Windows 10 Anniversary Update tuvo carencias importantes como pueden ser las extensiones.

Microsoft Edge apostará por las tecnologías de Chromium

Ahora, después de que hace un par de días supiésemos que la compañía de Redmond estaba trabajando en un navegador basado en la tecnología de Chromium, Joe Belfiore acaba de hacerlo oficial a través del Blog de Windows.

Esta decisión, según Joe Belfiore, dará a la compañía la posibilidad de seguir apostando por las iniciativas de código abierto, convirtiéndose así en un importante colaborador del proyecto Chromium. Algo que ya hace la compañía con la versión móvil de su navegador.

Preview disponible a principios de 2019

El apostar por la tecnología de Chromium, además de ser importante de cara a los desarrolladores web en tanto en cuanto la plataforma estará menos fragmentada, también permitirá a la compañía de Redmond, entre otras cosas, el poder llevar Microsoft Edge a otras plataformas como por ejemplo macOS y mejorar los tiempos de actualización de las diferentes plataformas.

Por otro lado, Microsoft Edge también estará disponible en Windows 7 y Windows 8.1. Una curiosa estrategia que entendemos que busca rivalizar con Chrome en todos aquellos sistemas donde Chrome también tiene una gran base de usuarios.

Una cosa importante del comunicado de Joe Belfiore es el hecho de que abrazar la iniciativa de código abierto de Chromium no supondrá para el usuario perjuicio alguno. Este nuevo navegador basado en Chromium mantendrá el nombre de Microsoft Edge y dispondrá de Preview a principios de 2019. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que así Microsoft conseguirá que Microsoft Edge sume más usuarios?

microsoftinsiderxyz

31 Comentarios

  1. Por mi parte al final del día me parece una excelente idea siempre y cuando visualmente sea como el Edge actual e incorporen las características como leer las páginas editar pdf, guardar grupos de páginas y capturar

  2. Por mi parte, la cuota de uso de Edge no va a cambiar. Y en parte va a empeorar, porque con la llegada de extensiones basura de Chrome harán mucho más vulnerable el navegador.
    Y lo dicho, no va a mejorar nada.

    • La cuota de uso, manteniendo nombre e icono, difícilmente cambiará. Así igual les cuesta bastante menos mantenerlo y ahí el cambio …

      Saludos!

  3. Me parece una excelente noticia, ya que actualmente dicho motor es el que mejor se comporta de n los sitios web, con eso podemos garantizar la compatibilidad de las tecnologías, eso sí solo espero que puedan mantener el rendimiento actual ya que Chrome consume una barbaridad comparado con EDGE, y que se conserve un filtro para las extensiones que hay muchas que son basura. En general bien hecho por Microsoft que ahora sí se esta quitando la mala imagen

  4. Esto es bueno, espero que las extensiones de Chrome lleguen pronto, hay algunas de ellas que son vitales para mi, Dark Reader y Volume booster son dos de ellas, también espero que esto mejore en algo el funcionamiento de Edge y sea parecido al de Chrome, este último navegador, en mi caso, funciona de manera excelente y con una rapidez y fluidez inigualables en Windows 10.

    Y hablando de estos navegadores, es bastante, pero bastante extraño encontrar que alguna característica que ya funciona en Edge recién se vaya a implementar en Chrome, ese es el caso de la vista previa en las pestañas al pasar el puntero por las mismas, esto:
    https://uploads.disquscdn.com/images/f60640dd1e2661900369e2a2b5a4d90ca3b87ae07ce523295a10af03bee4b7f9.png
    Esa característica se va a implementar en Chrome próximamente, esto se deduce por una nueva bandera que recién apareció en la versión Canary:
    https://uploads.disquscdn.com/images/73b868391bff31e77f7e4786e6a07af6704c2f7bd8614d89dfee3dfdd6d964f0.png
    En otros navegadores también funciona esa vista previa, de hecho recuerdo que hace algún tiempo en Twitter hubo una especie de controversia porque algún despistado del equipo de Edge escribió que esa función se había implementado primero en ese navegador, creo que fue algo así, no estoy completamente seguro.

    • Me anoto Dark Reader, que esa no la conocía. Usaba una similar en Edge, pero no me había preguntado si habría una similar para Google. Supongo la podré instalar sin problemas en Brave.

      Saludos!

  5. Sentimientos encontrados. Por un lado quitan la tecnología que no termina por convencer y que no es soportado por muchos sitios web (a más de 3 años de Edge, sigo sin poder entrar al sitio de Santander en México), por el otro insisten en continuar con la misma ‘marca’ que supone Edge (Internet explorer con otro nombre).
    Seguramente ayudará a que sea un mejor navegador pero en nada aporta a que sea más utilizado.

  6. Ganaremos en compatibilidad de paginas web me imagino… ahora hay bastantes que solo funcionan en Chrome o como mucho en Firefox, pongo un ejemplo, Vodafone Tv con Edge actualmente no funciona y con Firefox tampoco o la usas con Internet Explorer o Chrome… también hace falta que permitan mas extensiones, no a lo loco pero si que puedan llegar mas, esta tan limitado ahora que de marcas conocidas no hay muchas extensiones… pongo el caso de Kaspersky que dice no poder poner su extensión para Edge al no tener el permiso de Microsoft, con el nuevo motor debería ser posible

  7. Creo que ya llegó la hora de apoyar a Firefox, no debemos dejar que ese monopolio siga creciendo aun más.

    Que por cierto yo lo veo como una apuñalada por la espalda hacia los fans de Microsoft.

  8. He leído que al adoptar chromium, Edge dejará de ser una UWP y será una app win32 tradicional. Bueno, esto habla sobre lo que es Microsoft. Ni ellos apuestan por UWP, es evidente que van a morir.

      • Me da a mí que no puede ser UWP, y que por eso lo van a sacar para sistemas antiguos. No tiene sentido apostar ahora por el pasado cuando llevan tiempo sacando cosas en exclusiva para Windows 10.

  9. Y en Microsoft siguen sin enterarse que antes de cambiar de tecnología del motor tienen que hacerlo en la imagen que da Edge en tu primer encuentro con él: eliminen su actual icono y cámbienlo por otro. Me gustaría conocer al “fiera” del marketing que aconsejó poner una E como icono similar al Internet Explorer cuando la pretensión era borrar del mapa a este último. Además, el nombre Edge precisamente ya no tiene muy buena fama, por lo que sería interesante que lo cambiasen también.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here