sábado, 27 abril 2024

Outlook para iOS renueva su interfaz

En Microsoft llevan un tiempo mostrando cambios en la interfaz de Office. Concretamente comenzó este movimiento en verano, cuando se anunció el cambio completo. Desde entonces hemos visto nuevos iconos, una experiencia web rediseñada y ahora es el tiempo de Outlook para iOS.

Outlook renueva su app para iOS

Estos cambios siguen la tendencia de la renovación de Office. Hay una tipografía negrita a pesar de mantenerse las fuentes del sistema por defecto. Los colores por otra parte son más vivos para ayudar a los usuarios a identificar y cambiar a Outlook a partir de una serie de apps monocromáticas.

Las cabeceras y la lista de mensajes se contrae y expande de manera dinámica mientras nos desplazamos. El icono animado del calendario cambia mientras nos movemos por nuestra agenda.

Nueva interfaz de Outlook en iOS

Microsoft también ha incorporado un feedback para indicar cuando hay una experiencia resonante. Veremos cambios en el color, la forma y la iconografía del deslizador hacia la derecha o la izquierda en un correo. Además hay multitud de respuesta por vibración para asegurarnos que los cambios suceden, aunque puede desactivarse.

La organización de nuestra agenda también mejora

También notaremos cambios de gran importancia a la hora de organizar nuestra agenda. Los conflictos que tengamos en el calendario son identificados y pueden ser reubicados rápidamente. Nos moveremos por el calendario hasta encontrar la opción idónea. Si tenemos más de una cuenta, los nuevos iconos nos ayudarán a discernir donde está cada cuenta.

Este cambio en la interfaz es más que bienvenido en Office y desde Microsoft se nota que han querido imprimir ese nuevo estilo. No sólo es un cambio en el ámbito móvil, este cambio refleja la intención de cambiar en todos los ámbitos de la empresa, más allá de Office. Este es sólo una parte de la ecuación. ¿Qué os parecen estos cambios de la interfaz de la aplicación de Outlook en iOS?

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
David Garcia Ruiz

Esperare la update para ver como quedo.

Pascual Egea

La que necesita un empujon es la de OneDrive para Android

trackback

[…] unos meses, Microsoft mostraba el nuevo diseño de Outlook para dispositivos móviles. Muchos criticaron el diseño de esta actualización. Lo cierto es que el título superior se veía […]

Últimas noticias