jueves, 28 marzo 2024

Microsoft donará 10 millones de dolares a Code.org para potenciar la educación en informática en las escuelas

Microsoft lleva un tiempo comprometido con el sector de la educación, es por ello que de vez en cuando, ayuda a grandes organizaciones con generosas cantidades de dinero para potenciar la educación en informática en las escuelas.

Microsoft sigue ayudando en el sector de la educación

Para celebrar por todo lo alto la Semana de la educación en ciencias de la computación que se está celebrando ahora mismo en EE.UU., los de Redmond donarán 10 millones de dolares a Code.org, una organización que se trabaja para difundir la educación en informática en las escuelas K-12 de EE.UU.

Microsoft hizo una declaración el lunes, justo cuando iniciaba la Semana de la Educación informática:

Cuando los estudiantes se involucran en ciencias de la computación, no solo están aprendiendo a codificar para convertirse en futuros ingenieros de software. También están desarrollando creatividad, pensamiento crítico y habilidades de resolución de problemas que los prepararán para prosperar en la futura fuerza laboral.

Microsoft ya ha ayudado en varias ocasiones a Code.org a nivel federal y estatal a que la informática sea reconocida como un campo académico moderno y esperemos siga haciéndolo por mucho tiempo.

Los profesores no están preparados para enseñar el mundo de la informática a sus alumnos

En una encuesta que mostró Microsoft el lunes durante su declaración, mostró que el 88% de los maestros dice que la informática es fundamental para el éxito futuro de los estudiantes en el mundo laboral.

Pero el gran problema es que más del 30% de los maestros se consideran poco cualificados para preparar a sus alumnos para un «futuro digital», ahí es donde entra la ayuda de Code.org y Microsoft.

3 de cada 4 empleos en un futuro no muy lejano requerirán habilidad técnicas. Y en cuanto a los trabajos tecnológicos, son algunos de los puestos de más rápido crecimiento y mejor pagados, es por ello que hay que preparar a las generaciones futuras para este mundo.

Fuentecnet

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Hace mucha falta enseñar programacion entre otras cosas muy buena donacion

Últimas noticias