viernes, 26 abril 2024

Cambia automáticamente entre el tema claro y oscuro en Windows 10

El tema oscuro lleva con nosotros desde hace unos años. Esta opción, que llegó con Spring Creators Update nos permite cambiar entre un fondo negro en lugar de blanco en cualquier aplicación incluso el Explorador de Archivos tras la última actualización. Dependiendo de la hora del día hay quien prefiere usar uno u otro. Con un programa ahora podemos hacerlo.

Windows Auto Dark Mode: cambia entre tema claro y oscuro en Windows 10

Esta función debería poder ser añadida por Microsoft, sin embargo tenemos la opción de hacerlo con un programa. Windows Auto Dark Mode, nos permitirá hacer esto de manera gratuita en Windows 10.

Podemos cambiar el tema dentro de Configuración > Personalización > Colores > Elige el modo de aplicación predeterminado. Ahí podemos elegir entre Claro y Oscuro, pero se aplica siempre sin importar la hora.

Esta aplicación nos permitirá establecer la hora en la que se aplicará el tema claro u oscuro. Para instalarlo tenemos que ir al apartado de Releases en GitHub. Desde ahí podemos configurarlo para que se active automáticamente o hacerlo de manera manual. La hora la elegimos nosotros.

Próximamente cambiará automáticamente en función de la hora del amanecer y atardecer

Este programa crea una tarea en el programador de tareas de Windows. La tarea comienza cuando llega la hora, y luego se termina. No es necesario tener ningún proceso abierto en segundo plano, ni tampoco veremos ninguna ventana de CMD aparecer.

Opciones de configuración de Auto Dark Mode

El desarrollador ha confirmado que en el futuro llegarán más funciones, como forzar el color gris en la barra de búsqueda, que el cambio de tema se haga automático en función de la hora de amanecer y atardecer en función de la ubicación. También quieren lanzarla en la Microsoft Store, mejorar la interfaz, y respetando los cambios que se hagan con Windows 10 1903 el año que viene.

Además de esto, también podemos configurar en Windows 10 de manera nativa la luz nocturna, reduciendo la luz azul en nuestro pantalla para no dañarnos la vista. Esta opción está disponible en Configuración > Sistema > Pantalla, y nos permite elegir la temperatura de color que se va poniendo en la pantalla, así como la hora a la que queremos que se empiece a aplicar.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Ale

Muy útil, la verdad es que esperaba que lo integraran en Windows, pero mira, este software da el pego mientras que lo integran.

Nano Kanpro

Algo tan simple como poner todo el sistema en negro.. Algo que Microsoft no ha «sabido» hacerlo desde el principio. La verdad es que mola la idea..

Soniwis

ayer que quise encontrar esta opción en la config. de windows no me podía creer que no fuera nativa, pero menos mal hay un software que lo hace, muchas gracias

Últimas noticias